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La moto más potente de KTM está muy cerca de ser presentada

KTM y Brabus se preparan para una nueva colaboración: ¿cómo sería y cuándo se presenta?

KTM Brabus 1400 Signature


KTM y Brabus preparan su naked más potente y exclusiva: llega la 1400 R Signature Edition. Te contamos todos los detalles.

Brabus y KTM vuelven a unir fuerzas para lanzar su tercera moto en conjunto, una naked de alto rendimiento que promete ir un paso más allá en diseño, exclusividad y potencia. Las primeras imágenes filtradas anticipan la inminente llegada de la Brabus 1400 R Signature Edition, con algunos datos técnicos confirmados.

Esta moto que podría debutar oficialmente durante el EICMA de Milán, en noviembre, a diferencia de anteriores colaboraciones entre ambas marcas, busca establecer una personalidad propia de la firma de Bottrop y no ser una nueva interpretación de la KTM Super Duke.

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Así será la futura moto de KTM y Brabus

El diseño de la nueva Brabus 1400 R mantiene el chasis y el motor de la Super Duke, pero introduce una serie de modificaciones que la convierten en una moto nueva. Las fotografías del prototipo dejan ver una carrocería completamente revisada, con un nuevo frontal que incorpora una firma lumínica distintiva y más moderna, así como líneas de carenado más estilizadas que refuerzan su perfil musculoso y aerodinámico.

KTM Brabus 1400 Signature

En cuanto a lo técnico, contará con frenos Brembo Hypure de última generación garantizan un rendimiento superior con una resistencia térmica superior y un tacto más preciso, ideal para aprovechar todo el potencial del motor LC8. En cuanto a las llantas, Brabus quiso rendir homenaje a su propia historia recurriendo a un diseño inspirado en las icónicas Monoblock II Evo de los años 80, reinterpretadas con un acabado moderno que luce especialmente bien gracias al basculante monobrazo.

En el centro del diseño se encuentra el conocido bicilíndrico en V de la KTM 1390 Super Duke R Evo, un propulsor de 1.350 cc que entrega 190 CV a 10.000 rpm y 145 Nm de par máximo a 8.000 rpm. Hasta ahora, Brabus no se metió con la arquitectura interna de los motores austríacos. Sin embargo, en esta nueva Signature Edition se espera una gestión específica del sonido y un sistema de escape propio, detalle que quizás puedan -además- mejorar ese rendimiento.

El chasis, también derivado directamente de la Super Duke R Evo, mantiene su entramado tubular de acero al cromo-molibdeno y el sofisticado sistema de suspensión semiactiva WP, que ahora añade funciones de compensación automática de carga y descenso del asiento en parado.

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Gracias a esta configuración, la 1400 R tendrá un peso total cercano a los 210 kilos en orden de marcha.

Basta recordar que la primera Brabus 1300 R de 2022 se limitó a 154 unidades (77 en blanco y 77 en rojo), mientras que la Masterpiece Edition de 2023 se redujo a solo 50 ejemplares, cada uno con un precio de 49.900 euros. Todo indica que la nueva Signature Edition seguirá ese mismo camino, con una producción extremadamente limitada y un nivel de detalle artesanal que la situará como una pieza de colección desde el momento de su lanzamiento.

La continuidad de esta colaboración ya había sido anticipada. En marzo del año pasado, Brabus registró nuevas denominaciones de modelos ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, lo que confirmaba que el proyecto conjunto con KTM seguía en desarrollo.

KTM Brabus 1400 Signature

Si todo ocurre según lo previsto, la nueva Brabus 1400 R Signature Edition se presentará oficialmente entre el 6 y el 9 de noviembre en el EICMA de Milán, el escenario más importante del mundo para las novedades del sector. Allí, KTM y Brabus mostrarán una vez más hasta dónde puede llegar la fusión entre rendimiento y elegancia.

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