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KTM mejoró su trail asfáltica para 2026: así es su versión más equipada

La moto para viajar más capaz de KTM se renueva para el año que viene: más cómoda e igual de deportiva.

KTM 1390 Super Adventure S EVO

La KTM 1390 Super Adventure S EVO 2026 representa un nuevo paso adelante dentro del competitivo segmento de las maxi trail, aunque con características asfálticas.

Con un enfoque claramente orientado a los viajes de larga distancia, esta nueva generación combina un elevado nivel de prestaciones con una fuerte apuesta por la tecnología, colocándose como la versión más equipada dentro de la familia 1390 Super Adventure y la primera en estrenar el nuevo Cambio Manual Automatizado de la marca austriaca.

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KTM 1390 Super Adventure S EVO: motorización y equipamiento

El corazón de esta Super Adventure S EVO es el conocido motor de la 1390 Super Duke, aunque adaptado a un uso más rutero y polivalente. El propulsor bicilíndrico en L de 1.350 cc entrega 173 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 8.000 rpm, cifras que la colocan entre las más potentes de su categoría. La presencia del sistema de distribución variable Camshift no solo permite reducir emisiones y consumo, homologando 6,7 litros cada 100 km, sino que también logra una respuesta más llena a bajo régimen sin resignar carácter en la zona alta del tacómetro

A esto se suman mejoras en la gestión térmica, con nuevos ventiladores y salidas de aire caliente que evitan que el calor llegue a las rodillas del piloto.

KTM 1390 Super Adventure S EVO

Uno de los grandes estrenos de esta versión es el sistema AMT, reservado por ahora para el buque insignia de la gama Adventure. Este cambio manual automatizado permite elegir entre un funcionamiento completamente automático o uno manual sin embrague, operable tanto desde levas en el manillar como desde la palanca al pie.

El modo automático se articula en tres configuraciones que trabajan en conjunto con los modos de conducción, mientras que el sistema también permite intervenir manualmente de forma puntual, regresando al modo automático a los pocos segundos. Además, reduce marchas de manera automática al cerrar el acelerador o al abrirlo bruscamente, y está integrado con el control de velocidad adaptativo regulado por radar.

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La electrónica mantiene una dotación muy completa, aunque con una evolución clara en su funcionamiento. El sistema ACC se actualizó para trabajar en conjunto con el AMT e incorpora el modo Stop & Go, capaz de detener la moto por completo si el vehículo precedente se frena y reanudar la marcha automáticamente cuando vuelve a moverse. Este sistema ofrece tres modos de uso (deportivo, carretera y conducción en grupo) y se apoya en un nuevo radar delantero Bosch, más compacto y con funciones adicionales como la asistencia a la frenada y los avisos de colisión y distancia.

En el apartado ciclo, la 1390 Super Adventure S EVO confía en la última generación de suspensiones semiactivas WP, con nuevos sensores que ajustan su comportamiento en tiempo real según el estado del asfalto y el estilo de conducción. Los reglajes predefinidos incluyen modos Sport, Street, Comfort y Rain, con la posibilidad de ampliar opciones mediante un paquete opcional.

KTM 1390 Super Adventure S EVO

El recorrido de 200 mm y una altura libre al suelo de 223 mm permiten incursiones fuera del asfalto por pistas y caminos. El equipo de frenos Brembo, con pinzas radiales y nueva bomba delantera, está a la altura de las prestaciones, mientras que los neumáticos Dunlop Meridian refuerzan su orientación asfáltica.

KTM también revisó la ergonomía para mejorar el confort en viajes largos. Las estriberas se reubicaron en una posición más baja y adelantada, el manillar es más ancho y cuenta con anclajes de goma para reducir vibraciones, y el parabrisas regulable ofrece mayor protección. El asiento, de nuevo diseño y ajustable en altura entre 847 y 867 mm, se combina con un depósito de 23 litros que garantiza una buena autonomía.

El equipamiento se completa con la nueva pantalla TFT táctil de 8,8 pulgadas en formato vertical, preparada para usarse con guantes y con navegación mediante mapas sin conexión. La iluminación full LED, el nuevo faro con luces cuneteras y el sistema de llave inteligente opcional para maletas refuerzan una propuesta que apunta alto.

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