noticias |

Festejó KTM en MotoGP: la «naranja mecánica» de Brad Binder le ganó por milésimas a dos Ducati

El Sprint del motoGP en Argentina tuvo lugar este sábado y Brad Binder sorprendió a todos. Detrás suyo, dos Ducati quedaron muy cerquita.

El Gran Premio de Argentina 2023 fue testigo de una emocionante carrera de Sprint en la que Brad Binder, piloto de Red Bull KTM, logró imponerse por sobre las Ducati satélite después de partir desde la posición número 15 en la parrilla de salida. A continuación, los detalles de un Sprint emocionante con un final inesperado.

MotoGP Sprint Argentina Brad Binder KTM

Resumen de la carrera

La carrera de Sprint es una novedad en el calendario de MotoGP, en la que los pilotos compiten durante 12 vueltas para sumar puntos extra para todas las clasificaciones. Binder realizó una salida impresionante y logró escalar posiciones hasta llegar al primer puesto. A partir de ahí, mantuvo un ritmo constante y logró defenderse de los ataques de sus rivales para conseguir la victoria.

Te puede interesar
Suspensión de Termas: ¿Qué pasa con el alojamiento?

En segundo lugar quedó la Ducati de Marco Bezzecchi, del Mooney VR46 Racing Team, que también realizó una gran carrera y consiguió luchar con la KTM incluso hasta la bandera a cuadros. Tercero fue Luca Marini, quien también pilota una Ducati del Mooney VR46 Racing Team. Entre los tres del podio, hubo menos de 1 segundo de diferencia. 

MotoGP Sprint Argentina final

revista lamoto digital

Resultados

La carrera de Sprint tuvo a los siguientes 10 pilotos en el top 10:

  1. Brad Binder (Red Bull KTM)
  2. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team)
  3. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team)
  4. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP)
  5. Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP)
  6. Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo)
  7. Maverick Viñales (Aprilia Racing)
  8. Jorge Martín (Prima Pramac Racing)
  9. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)
  10. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing)

Te puede interesar
MotoGP: una carrera de película en Spielberg

MotoGP Sprint Argentina podio

Previa de la carrera principal

La carrera principal del Gran Premio de Argentina se celebrará el domingo 2 de abril desde las 14 (hora de Argentina). La misma será televisada por ESPN y Star+ y contará con la presencia de 18 pilotos de MotoGP sobre la parrilla, ya que algunas de las figuras no dirán presente en nuestro país.

Además, cabe destacar la ausencia de Marc Márquez, siete veces campeón del mundo, quien se está recuperando de una fractura en su mano derecha y, además, cumple sanción obtenida en la primera carrera tras provocar un fuerte choque con Miguel Oliveira. El resto de los ausentes este fin de semana en Termas de Río Hondo son el mencionado Oliveira, Pol Espargaró y Enea Bastianini, quienes sufrieron accidentes el pasado fin de semana en Portugal y no viajaron a Santiago del Estero.

Te puede interesar
La nueva temporada de MotoGP espera a un nuevo campeón

MotoGP Sprint Argentina Brad Binder KTM