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KTM quiere a MV Agusta: ¿Qué planes tiene para los italianos?

MV Agusta está atravesando un complicado momento en cuanto a ventas y KTM preparó un plan para hacerse con la firma italiana.

MV Agusta no pasa por su mejor momento. Las ventas a nivel mundial están por debajo de los mínimos establecidos, y la salvación que suponía la entrada de inversiones rusas no rindieron como se esperaba. Y acá es donde entra KTM: quiere ser principal accionista de los italianos para el año que viene y manejar la totalidad de la firma para 2024.

MV Agusta logos tanque detalle

El plan tiene un objetivo dividido en dos aristas. La principal es distribuir los productos MV Agusta en todo el mundo, para mejorar las ventas y llevarlas a niveles tales que permitan salir del mal momento, y otra con la mira puesta en MotoGP.

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Movimiento de mercado

Hace muy poquito tiempo, MV Agusta y KTM firmaron un acuerdo para que los austriacos se encarguen de distribuir las motos de Varese por Canadá, México y Estados Unidos, pero este solo sería el primer paso dentro de las ambiciones que tiene KTM para tomar el control total de la firma de Varese.

MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023

revista lamoto digital

La idea es obtener la mayoría de acciones de la empresa el año que viene, lo que le permitiría al gigante naranja alcanzar la totalidad del control de MV en 2024. La situación sería similar a la que pasó Husqvarna: tanto la producción de las motos como la imagen de marca MV Agusta se mantendría intacta y todo seguiría igual, salvo por la distribución de los modelos a escalas mundiales.

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El MotoGP como objetivo a mediano plazo

Ya es sabido por todos que Suzuki dejará el MotoGP desde 2023KTM, ni lerdo ni perezoso, ya está trabajando para que MV Agusta tome su lugar y así tener el control de dos fábricas en la categoría reina del motociclismo. Eso sí, el desarrollo de las motos austríacas e italianas para el Mundial deben ser totalmente independientes entre sí, aunque eso no supone un problema.

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Suzuki se va del MotoGP

La marca italiana continúa siendo una de las más exitosas en MotoGP con 18 campeonatos, el primero cosechado en 1956 y los 17 restantes conseguidos de manera consecutiva a partid del ’58. Con semejante currículum, es lógico que una firma como KTM esté interesada en reinsertarla en la máxima, un lugar del que nunca debió irse.

MV Agusta en Moto2

Desde 2019, la firma italiana regresó a la competición al confirmarse su participación en el Mundial de la segunda categoría a partir de esa misma temporada. Lo hace con su conocida F2, la moto que se preparó en 2018 y se puso a punto para correr desde 2019. Fue la primera vez desde 1976 que MV Agusta estaba inscripta en la lista de participantes del campeonato mundial desde que se retiró debido a dificultades financieras a final de la temporada 1976. Actualmente, David Sanchis (España) y Simone Corsi (Italia) son sus dos pilotos de la categoría.

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MV Agusta Moto2