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KTM renueva a su 390 Adventure, ¿en qué cambia?

KTM actualiza a su 390 Adventure de cara al próximo año y le cambia algunos detalles técnicos, además de agregarle tecnología. Mirá.

La KTM 390 Adventure se renueva para 2022 con el foco puesto en mejorar algunos aspectos técnicos con relación a la generación anterior y equiparse con lo mejor que la tecnología puede ofrecer en cuanto a ayudas a la conducción se trata.

También cambia los esquemas de color con dos nuevas posibilidades, mientras que mantiene la parte ciclo conocida en cuanto a componentes, salvo algunos pequeños cambios en determinadas cosas y su motor Euro 5 no recibe modificaciones mayores.

Cambios para 2022

Si bien la KTM 390 Adventure ya gozaba de una electrónica de lo más avanzado, ahora da entrada también a los modos Street y Off Road del control de tracción, que reducen o directamente anulan su intervención cuando estemos atravesando superficies muy deslizantes. Por lo demás, continúa presentando ABS de serie (con asistencia en curvas), control de tracción MTC sensible a la inclinación y sistema My Ride para vincular la pantalla TFT a nuestro teléfono móvil.

KTM 390 Adventure 2022 negro y naranja

Otra novedad que encontramos esta trail ligera austriaca son sus nuevas llantas de cinco brazos fabricadas en fundición de aluminio en lugar de las anteriores de seis brazos, más robustas y con un diseño actualizado que según KTM otorga más firmeza a la conducción, pero siempre manteniendo las medidas de 19 pulgadas adelante y 17 detrás.

Motor

El corazón mecánico de la KTM 390 Adventure sigue siendo el mismo monocilíndrico de 373 cc, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica de combustible, que es capaz de entregar 43 cv de potencia y un par motor de 37 Nm. La novedad en cuanto al bloque es la nueva adaptación a la normativa anticontaminaciones Euro5.

KTM 390 Adventure 2022

revista lamoto digital

Parte ciclo

La KTM 390 Adventure equipa un bastidor multitubular ultraligero fabricado en acero, igual al que utiliza la marca en competición en su 450 Rally. Las suspensiones son WP Apex con horquilla delantera de 43 mm regulable y 170 mm de recorrido, mientras que los frenos son Bybre con discos en ambas ruedas, de 320 mm adelante y pinza radial de cuatro pistones y 280 mm detrás.

KTM 390 Adventure 2022

Aspectos más destacables de la KTM 390 Adventure 2022

  • Electrónica mejorada de serie y OFFROAD TC para un mayor potencial de aventuras
  • Ruedas más fuertes y resistentes para una conducción más dura
  • 43 CV y ​​37 Nm de par a través del último motor fabricado en Euro5
  • Electrónica líder en el segmento con ABS y TC sensibles al ángulo de inclinación
  • Arquitectura y configuración del chasis probadas en el Rally Dakar
  • Subchasis de acero extraíble con enrejado equipado con solo cuatro tornillos
  • Suspensión ajustable WP APEX para la mejor respuesta en cualquier terreno
  • Frenos BYBRE confiables con Discos de 320 y 280 mm, ABS de dos canales
  • Tanque de combustible de 14,5 litros para una autonomía excelente y 400 km posibles con un solo llenado
  • Asiento de dos partes
  • Nuevos gráficos y aspecto fresco para las dos versiones de color de 2022

KTM 390 Adventure 2022 KTM 390 Adventure 2022

KTM 250 Adventure

Por su parte, la hermana 250 también estrena nuevos gráficos para el 2022, en azul y blanco con detalles naranja y otro naranja y blanco, además de las mismas llantas de aleación de 5 brazos que la 390. Por lo demás, es la misma moto que la generación actual.

KTM 250 Adventure 2022 KTM 250 Adventure 2022