noticias |

KTM renueva a su 890 Adventure: un crossover entre las versiones actuales

Las imágenes de pruebas filtradas en las últimas horas muestran los planes de KTM: actualizar a la 890 Adventure y sumar una versión.

Los últimos meses del 2021 y este comienzo de 2022 trajo varias renovaciones de modelos KTM pensando no sólo en este año sino también de cara a 2023. Su gama naked, touring, deportiva e incluso la Adventure, como veremos más adelante, fue puesta bajo la lupa para actualizar ciertos aspectos técnicos y, en la gran mayoría de los casos, renovar las gráficas.

KTM 890 Adventure 2023

Sin embargo, puntualmente en la KTM 890 Adventure la cosa sí que cambia, porque además de actualizar las versiones existentes del modelo también se vio rodando una moto de prueba que da a entender una expansión para la gama. Se trata de una posible versión «S» que tomaría prestadas algunas cualidades de la «R» y otras de la versión base.

Te puede interesar
¿Se vienen las motos off-road y Turing más rápidas del mundo?

Las novedades

Los cambios comunes para las tres motos de prueba que fueron vistas en Asutria incluyen un nuevo carenado con paneles laterales conectados al faro delantero, a diferencia de los modelos actuales con la óptica separada del resto del cuerpo. A su vez, la nueva pantalla parabrisas es más grande y podría traer diferentes posiciones seleccionables.

KTM 890 Adventure 2023

Si profundizamos en el apartado aerodinámico, es justamente la pantalla uno de los puntos a destacar porque cambia de tamaño y diseño según el modelo que se mire. La KTM 890 Adventure tiene un parabrisas más alto y ancho que la R, versión que utiliza uno más minimalista, y la nueva «S» directamente fue mostrada sin pantalla aunque podría adoptar la de la versión base.

También parecen nuevas las defensas inferiores, de plástico y metal en la versión base y la S mientras que son más agresivas y completamente de aleación en la tope de gama, mientras que el colín, el asiento y el sistema de escape se mantienen intactos.

Te puede interesar
Royal Enfield mejoró un aspecto clave de su Continental GT 650

KTM 890 Adventure 2023

Motor y parte ciclo

Precisamente el escape da el indicio de que continúa utilizando el motor LC8 que actualmente impulsa a la familia KTM 890 Adventure. Tanto el modelo base como la nueva versión ‘S’ usan la suspensión WP Apex, mientras que la ‘R’ usa el kit WP Xplor de mayor especificación.

En cuanto a chasis y frenos, también se utilizaría el mismo multitubular actual y equipo de frenos ya vistos en la gama 2021 de la KTM 890 Adventure, por lo que técnicamente son motos del año pasado con re-styling corporal.

Te puede interesar
Ducati 2023 episodio 3: ¿una Multistrada digna del Dakar?

KTM 890 Adventure 2023

¿Nueva KTM 890 Adventure S?

Por su parte, esta nueva integrante de la familia vendría a ser un crossover entre la gama Adventure y la KTM Duke, ya que toma el diseño de la aventurera pero con ciertas características naked. Por ejemplo, abandona las llantas de rayos cruzados de 21″ y 18″ adelante y atrás respectivamente para incorporar las de aleación de 17″ pulgadas en ambas ruedas con neumáticos Continental ContiRoadAttack 3, en medidas 180/55 detrás y 120/70 delante.

Te puede interesar
Conocé los 2 nuevos modelos de Honda de 1.000 cc

KTM 890 Adventure 2023