noticias |

KTM lanza su SMR de base 450 con importantes actualizaciones

KTM ha actualizado su SMR de base 450 para el 2025, con grandes cambios respecto a la generación anterior.

KTM ha lanzado la versión 2025 de su 450 SMR, la cual presenta una serie de grandes cambios con respecto a la generación anterior, especialmente en lo que a su apartado técnico respecta.

KTM SMR 450 2025

Nuevas disposiciones tecnológicas hacen acto de presencia en esta moto, así como también ajustes en su ergonomía y rendimiento, para poder llevar al límite todas sus prestaciones. A continuación, repasaremos una por una todas las modificaciones a las que ha sido sometida.

KTM SMR 450 2025: motor con características revisadas

KTM SMR 450 2025 en marcha

Lo que impulsa a esta moto de KTM sigue siendo, en esencia, lo mismo que a la generación anterior. Nos referimos al monocilíndrico SOHC de cuatro tiempos y con misma cantidad de válvulas por cilindro, con refrigeración líquida e inyección electrónica, de 450 cc y capaz de entregar 62 CV de potencia.

Sin embargo, se ha modificado para que pese tan solo 26,8 kg y así aportar a la tara general de la moto, mejorando su ligereza. Una de las prácticas que se realizaron sobre este es inclinarlo dos grados hacia atrás, dando lugar a una centralización de masas más eficiente y una mejora en la dinámica de este modelo, más aún en condiciones de alta exigencia.

La parte ciclo, una de las aristas con mayores cambios

KTM SMR 450 2025 lado derecho

El chasis y las suspensiones han atravesado una serie de modificaciones. El primero de ellos, para empezar, ha visto reducido el grosor de los tubos alrededor de su columna de dirección, mientras que el soporte tanto del motor como del amortiguador trasero también se revisaron, para poder bajar 300 gramos en su peso y mejorar su flexión pensando en el comportamiento al tomar curvas.

La horquilla ahora es una WP XACT de 48 mm que ostenta como mayor novedad su tecnología de cartucho cerrado. Posee un mejor flujo de aceite dentro del mismo, con el objetivo de evitar la formación de espuma y que su capacidad se vea mermada. También está envestido de un nuevo sistema de pistón de válvula intermedia, que agiliza la respuesta en caso de situación extremas.

KTM SMR 450 2025

Con respecto al amortiguador, también es WP XACT y ahora goza de un sistema de bieletas optimizado, así como de un tornillo principal con menor diámetro, que permiten en conjunto una mayor rigidez y una respuesta más eficaz ante terrenos más irregulares. Tanto la suspensión trasera como delantera es perfectamente regulable sin necesidad de herramientas.

El sistema de frenado ahora está firmado por Brembo, garantizando piezas del mayor nivel dentro del mercado. Lo conforman una pinza radial de cuatro pistones y un disco delantero de 310 milímetros en la parte delantera, mientras que en la trasera hay una pinza monopistón con un disco de 220 mm. Esto logra detener con suma eficacia las llantas Alpina, calzadas en neumáticos Metzeler Racetec SM K1.

KTM SMR 450 2025 con nueva tecnología

KTM SMR 450 2025 de costado

Los austríacos no han escatimado en innovaciones tecnológicas para esta versión 2025 de la SMR 450. Le han incluido un embrague antirrebotes SUTER, así como un control hidráulico Brembo de alta precisión, con los cuales el control a la hora de derrapar en las curvas está garantizado. Eso no es todo: también han incluido un sistema de control de salida; un Quickshifter (para cambiar de segunda a quinta sin tener que usar el embrague); control de tracción y un interruptor de cambio de mapa (posee dos, uno con una curva de potencia más lineal y otro más agresivo).

Lanzamiento y precio

KTM SMR 450 2025 lado izquierdo

La versión 2025 del KTM SMR 450 llegará a los concesionarios europeos en septiembre de este 2024, con un precio (en su versión de fábrica, el más estándar) de 13.720 euros. Al cambio estadounidense, esto representa unos 15.117 dólares.