La espectacular Harley-Davidson que homenajea a Ayrton Senna a 30 años de su muerte
Esta Harley-Davidson Sportster S 1250 es el tributo que Lord Drake Kustoms realizó para la leyenda del automovilismo, Ayrton Senna, en el 30 aniversario de su muerte.
El 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, el piloto brasileño Ayrton Senna murió tras impactar contra la curva Tamburello del Autodromo Enzo e Dino Ferrari con su Williams FW16 y Lord Drake Kustom ha querido rendir tributo a su ídolo con esta Sportster Rothman que luce los colores de aquel coche con el que el piloto brasileño perdió la vida.
Sportster Rothman es el nombre de la nueva Harley-Davidson Sportster S 1250 customizada por Lord Drake Kustoms en su taller de transformaciones de Harley en Málaga, desde donde exportan motos custom a clientes de todo el mundo.
Procedente de un cliente de una localidad cerca de Lisboa, Portugal, esta Sportster S llegó totalmente original y su propietario quería darle un nuevo aire y hacerle más bien un restyling para sacar más provecho a las características de esta Harley-Davidson.
La primera idea era modificar la trasera, sobre todo el soporte de matrícula, pero el resultado final fue mucho más allá y esta Harley-Davidson exhibe ahora una cúpula de moto café racer, un nuevo manillar tracker, nuevos intermitentes de led minimalistas y faro redondo de led. Además, se ha reubicado el cuentakilómetros en la parte delantera del manillar en vez de su ubicación original.
En la parte trasera finalmente ha modificado el soporte de matrícula y toda la iluminación, y también se ha tapizado el asiento con doble hilo en color rojo con formas de rombos.
En cuanto a prestaciones (además de cambios estéticos) cabe destacar que en esta moto cuenta con un espectacular sistema completo de escape 2:1 homologado para la Harley Davidson Sportster S 1250, que además de regulación de sonido dispone de un precioso protector de colectores en fibra de carbono para dar un toque más Racing y de Formula 1.
Pero el cambio más significativo en este restyling ha sido el trabajo de pintura inspirado en los colores de la marca de tabacos Rothmans que lucía el auto de carreras Williams FW16 que pilotaba Ayrton Senna, con el que Lord Drake Kustoms ha querido honrar a la leyenda de la Formula 1 en el 30 aniversario de su fallecimiento.