noticias |

La experiencia 800KM recorrió el norte de la Ruta 40

Del 13 al 16 de marzo se desarrolló una nueva edición de este evento de regularidad para motos especiales transitó caminos de Tucumán, Salta y Jujuy.

Ya es un clásico del Turismo Aventura. En esta última edición, denominada 800 KM Ruta40 Norte, la competencia unió los valles tucumanos con los Calchaquíes, en Salta fue de Cafayate a Cachi, y finalizó con un recorrido hasta Purmamarca, en Jujuy.

La competencia, que contó con más de 40 participantes que pusieron en juego su habilidad conductiva, tuvo varias pruebas especiales lugares tan emblemáticos como distantes del Noroeste Argentino. Los desafíos de manejo fueron en el autódromo de Tucumán (ex Nasif Estefano), en caminos de ripio cerca de Tafí del Valle, en instalaciones de la bodega El Esteco de Cafayate, en la localidad de El Carril (antes de trepar por la Cuesta del Obispo), en la plaza central y en el aeropuerto de Cachi, en la ruta vieja que lleva a Purmamarca, en inmediaciones del Manantial del Silencio (en la base de la Cuesta de Lipán) y en General San Martín (tras visitar Salinas Grandes).

Cabe destacar que este evento está dirigido a aficionados a la Regularidad y motociclistas amateur, en un evento con características “luxury” único y exclusivo, donde la organización cubre la totalidad de los servicios comprendidos: traslado de las motos a y desde el lugar de ejecución, hospedajes, comidas, clínicas de manejo, premios, regalos, y traslados de los participantes in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Para esta edición, las motos admitidas se dividieron en tres clases: contemporáneas (de 1966 a 1982), contemporáneas especiales (de 1982 en adelante) y touring.

Los 800KM Global Classic Moto Race es la primera competencia de regularidad para motos de Latinoamérica y posee la distinción Marca País, fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de la Nación (así como el de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy) y contó con el auspicio de LS2, bodega El Esteco, Triumph, Villavicencio, Motocity, Havanna, RAM, Dunlop y Davicom.