noticias |

La familia más barata de Triumph crece: se vienen nuevos modelos de 400 cc

¿Qué modelos se acercan y cuándo se lanzarían?

Novedades en las Triumph de 400 cc

Tras la reciente llegada de la Triumph Thruxton 400, la firma británica podría ampliar su exitosa familia de 400 cc y todo apunta a que antes de fin de año podríamos conocer una nueva moto retro para competir en el segmento que hoy comanda Royal Enfield.

La gama 400 cc de Triumph es sin dudas uno de los movimientos estratégicos más importantes de los últimos años para la casa inglesa. Lo que comenzó con el lanzamiento de la Scrambler 400 X y la Speed 400, que ya están disponibles en nuestro país, rápidamente se convirtió en un fenómeno de ventas a escala global. Ambos modelos agotaron unidades en sus primeras semanas en los concesionarios y permitieron que la marca superara las 134.000 motos vendidas en todo el mundo durante 2024, lo que representó un crecimiento del 64 % frente al año anterior, aunque cabe aclarar que fueron lanzadas en julio de 2023.

Ese éxito impulsó a la compañía a ampliar su oferta en 2025, sumando recientemente dos incorporaciones: la Scrambler 400 XC y la Thruxton 400, de las que seguramente habrá novedades para nuestra región, muy pronto. Pero lejos de quedarse ahí, los rumores más firmes señalan que habrá al menos dos novedades adicionales antes de que termine el 2025 al mercado internacional.

Te puede interesar:
Triumph presentó la renovación de su 900 cc más accesible: ¿llega a nuestro mercado?

Lo que se viene en la familia 400 de Triumph

Según informes que llegan desde India, Triumph presentará dos modelos más de la Serie que en ese país se conoce con las siglas TR. La apuesta más fuerte es la supuesta llegada de una Bonneville 400 de estilo más clásico y tradicional, que se ubicaría como alternativa retro dentro del catálogo que ya abarca opciones naked, scrambler y café racer.

Triumph lanza financiación para sus motos más accesibles: estos son los modelos disponibles

La aparición de una Bonneville 400 no sería una sorpresa mayúscula. Triumph tiene una larga tradición en el desarrollo de motos clásicas modernas, y la denominación Bonneville es quizá la más representativa dentro de ese linaje.

El movimiento también tendría un claro sentido estratégico: disputar el espacio que hoy domina Royal Enfield con modelos como la Classic 350, la Bullet 350, la Interceptor 650 y la Classic 650, aunque está claro que por cilindrada y potencia no serían rivales directos de ninguno de estos modelos, ya que el motor que Triumph fabrica junto a Bajaj ofrece 40 CV, casi el doble que las 350 de Royal y casi 10 menos el la familia Twin de la casa indobritánica.

No es casual que los reportes sobre los futuros modelos surjan desde India. Ese país se ha transformado en un mercado clave para la marca británica y en el verdadero laboratorio de la Serie TR. Allí, la alianza con Bajaj permitió fabricar las 400 con una excelente relación entre calidad, prestaciones y precio, lo que garantizó su rápida aceptación en distintos rincones del mundo.

Te puede interesar:
Una Triumph busca dar la vuelta al mundo en tiempo récord: ¿qué la hace la moto elegida?

Además, la preferencia de los usuarios asiáticos por motos de cilindrada media explica por qué Triumph está apostando tanto a expandir esta familia. La diversificación del catálogo no solo responde a la demanda local, sino que también alimenta el crecimiento global de una marca que siempre estuvo asociada a la exclusividad y modelos premium.

Triumph Scrambler 400 X y sus diferencias con la Speed 400

La incógnita sobre cuáles serán exactamente los próximos lanzamientos de la Serie TR podría resolverse hacia finales de año. Todo apunta a que el escenario elegido será el EICMA de Milán, el salón más importante de la industria de la moto a nivel internacional.

Cómo es la gama 400 de Triumph

Si bien todavía no hay datos oficiales sobre los modelos que ampliarán la familia TR de Triumph, lo que si estamos seguros es qué vas utilizaran estas motos.

Será el monocilíndrico de 398 cc con refrigeración líquida que puede entregar entre 40 y 42 CV a 9000 rpm y un torque de 37,5 Nm. La transmisión será de seis marchas y está acompañada por un embrague antirrebote.