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La Honda más esperada del año fue confirmada para este importante mercado: ¿cuándo llega?

Honda oficializó el lanzamiento de su nueva naked retro de gran cilindrada, un modelo que combina tecnología actual con el espíritu de las míticas de los años 80.

Honda CB1000F

Honda confirmó oficialmente el lanzamiento de su naked vintage de gran cilindrada al mercado español: la CB1000F 2026, un modelo que se dejó ver en distintos eventos.

La espera terminó y esta moto que, hasta el momento, era un unicornio esperado dejará de serlo en el mercado europeo. Inspirada en las legendarias CB750F de los años 80, esta nueva interpretación busca rendir homenaje al pasado glorioso de la marca mientras adopta una identidad contemporánea basada en la precisión técnica y la facilidad de conducción.

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¿Cómo es esta Honda?

Este modelo clásico reinterpretado parte de la plataforma mecánica y estructural de la reciente CB1000 Hornet, pero con una identidad propia. Vista desde el concepto, definido por los ingenieros como la búsqueda de la «roadster mejor equilibrada», apunta a combinar la agilidad de una moto media con la contundencia y el porte de una máquina de 1000 cc.

Honda CB1000F

El motor de este ejemplar es, como se anuncia, un cuatro cilindros en línea de 1000 cc derivado del utilizado en la CBR1000RR Fireblade, con varios ajustes. La recalibración afecta componentes clave como los árboles de levas, la distribución y el sistema de admisión, que le brinda un comportamiento más lleno en el rango bajo y medio.

En términos de potencia, esta moto se traduce en 91 kW (124 cv) a 9.000 rpm y un par máximo de 103 Nm a 8.000 rpm. Si bien pierde unos 30 CB en comparación a la Hornet, la respuesta intermedia es más inmediata y lineal. Según datos oficiales, la velocidad máxima de esta máquina será 230 km/h.

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¿Qué ofrece en tecnología la Honda CB1000F?

En cuanto al apartado tecnológico, la motocicleta de la marca dorada se destaca por incorporar una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, que gestiona el acelerador electrónico y los distintos sistemas de asistencia.

Honda CB1000F

Además, la CB1000F ofrece tres modos de conducción preestablecidos -Standard, Sport y Rain-, además de dos configurables por el usuario. Cada uno permite ajustar la potencia, el freno motor y el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), adaptando el comportamiento del conjunto a las condiciones y estilo del piloto.

Parte ciclo de la Honda CB más esperado del año

El apartado ciclo de esta moto se traduce en un bastidor de acero tipo diamante, vinculado a un subchasis rediseñado y alargado, mejorando el espacio para el pasajero y la estabilidad general. El asiento, situado a 795 mm del suelo, ofrece un equilibrio adecuado entre control y comodidad. El conjunto detiene la báscula en 214 kilogramos en orden de marcha.

En el apartado de suspensiones, la Honda CB1000F equipa una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, completamente ajustable en precarga, compresión y rebote. Detrás, un amortiguador Showa con sistema Pro-Link, también regulable, se encarga de mantener el confort y la tracción. En el apartado de frenos, destacan los dobles discos delanteros de 310 mm con pinzas radiales Nissin de cuatro pistones y ABS con asistencia en curva, controlado por la propia IMU.

Diseño de la nueva naked de Honda

Visualmente, la CB1000F 2026 llegará al mercado con un diseño retro que no descuida lo moderno. Es decir, está integrado por un faro redondo LED, la línea continua entre depósito y colín y los detalles metálicos evocan directamente a las CB clásicas, mientras que la instrumentación digital aporta el toque moderno necesario.

En el instrumental, esta moto incluye pantalla TFT de cinco pulgadas que ofrece conectividad con smartphones mediante Honda RoadSync. Además, incorpora el sistema de Smart Key que elimina la necesidad de llave física, reforzando su carácter premium.

Este modelo estará disponible en tres combinaciones de color: Wolf Silver Metallic con franja azul, Wolf Silver Metallic con franja gris y Graphite Black. Además, Honda lanzará tres kits de personalización oficiales -Sports, Comfort y Travel-. El Sports Pack realza la deportividad con una cúpula frontal, protectores y quick shifter; el Comfort Pack mejora la ergonomía con puños calefactables y asiento especial; y el Travel Pack añade valijas y bolsa sobredepósito para quienes buscan aventuras largas.

Precio de la Honda CB1000F

Este modelo 2026 se posiciona como una de las naked retro más atractivas y accesibles del segmento. Si bien la marca del ala dorada aún no confirmó su precio en España, en mercados como el japonés el modelo presenta un sobreprecio de unos 500 euros respecto a la Hornet, lo que situaría su PVP estimado en torno a los 11.600 euros.

El anuncio marca el regreso de una filosofía que Honda nunca abandonó: crear motos que unen pasado y presente. Con la CB1000F 2026, la firma japonesa rinde homenaje a sus raíces sin renunciar al progreso, ofreciendo una moto que no solo se conduce, sino que también se admira.