noticias |

La Honda más esperada del año tiene fecha de presentación: ¿cuándo llega esta moto?

¿Cuándo se conocerá este modelo?

Honda CB1000F SE

Honda reveló una imagen teaser que anticipa el estreno de su próximo modelo: la CB1000F SE, una de los modelos más esperado, que se presentará oficialmente el 1 de agosto. Te contamos los detalles.

La espera de la motocicleta en cuestión terminará cuando la marca del ala dorada la muestre en sociedad, en el marco de las 8 Horas de Suzuka, uno de los eventos más representativos del motociclismo asiático.

Con esta revelación, Honda refuerza su apuesta por las motos de estilo clásico con prestaciones modernas. Este ejemplar toma como base a la CB1000 F Concept, otro de los ejemplares por el cual los usuarios de la marca japonesa tachan días y meses en el calendario para conocer el modelo definitivo tras ser presentada a comienzos de este año.

La CB 1000f SE, además, da un paso más hacia la producción en serie con un diseño que conjuga estética café racer y funcionalidad contemporánea.

Te pude interesar:
La Honda CB más esperada del año suma una nueva versión

Una Honda café racer reinterpretada con lógica actual

Honda CB1000F SE

El primer adelanto visual de la CB1000F SE permite identificar varios rasgos distintivos del prototipo original. El diseño del carenado delantero y la silueta del tanque evocan con claridad la esencia café racer. Sin embargo, el asiento de una sola pieza con espacio para el pasajero indica que no se trata de una deportiva purista, sino de una propuesta pensada para el uso cotidiano.

A pesar de las modificaciones visuales que se pueden percibir, la base mecánica será la misma que utiliza en la actualidad la Honda Hornet. Esto implica que la nueva CB1000F SE estará equipada con un motor de cuatro cilindros en línea, de 999 cc., capaz de erogar una potencia de 155 CV a 11.000 rpm y 104 Nm a 9.000 rpm, cifras más que suficiente para respaldar su estilo agresivo.

Te puede interesar:
Honda CB350 H’ness: opinión después del primer contacto ¿digna rival de las Royal Enfield 350?

La Hornet, además, incluye un embrague antirrebote y quickshifter de serie; acelerador electrónico con tres modos de conducción preconfigurados y dos personalizables. Y, presenta un consumo estimado de 5,9 litros por 100 km; autonomía de unos 320 km, con un depósito de 19 litros.  Solamente resta esperar por si estas características serán igual en la CB1000F SE.

Componentes revisados y una puesta a punto mejorada

Si bien gran parte de los elementos serán compartidos con otros modelos del catálogo, Honda implementará una nueva configuración de suspensiones para este lanzamiento. Esta moto adoptará horquillas Showa tanto adelante como atrás, lo que le otorgará un comportamiento más refinado y alineado con su carácter deportivo.

Honda CB1000F

Además, existen indicios de que la marca introducirá novedades en el apartado electrónico, aunque estos detalles aún no fueron confirmados oficialmente. De todos modos, se espera que el equipamiento incluya ayudas y funciones que amplíen la experiencia de conducción sin comprometer la estética retro que define al conjunto.

Una propuesta para entendidos, no para las masas

La Honda CB1000F SE se perfila como un modelo de producción limitada y orientado a un público específico. A diferencia de otros exponentes de la gama, esta café racer no apunta a grandes volúmenes de venta, sino a consolidar la presencia de Honda en un segmento de fuerte carga emocional y estética.

De hecho, es poco probable que esta nueva motocicleta llegue a ciertos mercados, como India, donde la demanda por modelos de este tipo sigue siendo marginal. La marca parece consciente de ello, y eligió un escenario icónico como Suzuka para realizar su estreno mundial, apuntando directamente al corazón de los fanáticos del motociclismo deportivo con raíces clásicas.

La presentación oficial tendrá lugar el 1 de agosto, pero con apenas una imagen y un puñado de datos confirmados, la CB1000F SE ya logró instalarse como uno de los lanzamientos más esperados del segundo semestre para los entusiastas de las café racer modernas.