La Honda CB más esperada del año suma una nueva versión
La marca del ala dorada alimenta las expectativas de sus usuarios con uno de los modelos llamados a tomar el lugar de las CB1300SF y CB1300SB FE.
Antes de su arribo al mercado, la moto de Honda más esperada del año suma novedades y alimenta ansiedades: la CB1000 F tendrá una versión café racer. Te contamos los detalles.
Hasta el momento, la marca del ala dorada había dado a conocer el «CB1000F Concept» en la última edición del Salón de la Moto de Osaka 2025, y confirmó algunas características que tendrá esta motocicleta.
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Las versiones que tendrá la Honda más esperada
Basado en la CB1000 Hornet, y con intenciones declaradas de darle continuidad al legado de la 1300 cc, la marca tendría en mente cuatro versiones de colores: una será retro y estará inspirada en la CB900F que condujo el piloto Fast Freddie Spencer, en el Campeonato AMA de Superbike, en los 80. Y se espera que este modelo con estilo vintage tenga las mismas gráficas: un color plata de base, con franjas azul y celeste.
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La segunda opción de apariencia de esta Honda sería otro modelo emblemático de la casa: de color azul y contaría con una línea oscura, tomando inspiración en la CB 750FZ, de 1979; una tercera entrega de esta moto podría ser totalmente negra, y una cuarta en rojo. A esta lista se sumaría una quinta opción con carenado, denominada SE.
En el caso de confirmarse esta variante que tomaría distancia, en cuanto a terminación, de los otros modelos, desde del medio autoby.jp afirman que, esta alternativa contará con una cñupula que le dará el aspecto café racer.
La ventaja de esta protección es que, además de mejorar la seguridad contra el viento a alta velocidad, también le aporta estilo que eleva su aspecto retro y agresivo. Además, distintas versiones indican que esta Honda sumará más equipamiento de serie, por ejemplo, con un asistente para el cambio (quickshifter). Mientras que, otras informaciones apuntan a que la versión podría llamarse CB1000F T2.
¿Cuándo llega la Honda CB 1000 F?
Los ingenieros de la casa japonesa son partidarios de que los legados están para respetarlos. Por este motivo, una de los objetivos que buscan es que la CB 1000 F se haga fuerte en el mercado durante una larga temporada debido a que, relevará a las CB1300SF y CB1300SB FE que se produjeron durante 33 años.
A partir de esta premisa, la fecha de llegada para esta Honda no sería presentado, en Europa, hasta el EICMA 2025. En el caso de la CB1000F SE, debería presentarse durante las 8 Horas de Suzuka, competencia que se desarrollará el 3 de agosto de 2025.
Por otro lado, rumores indicaron que este ejemplar de esta marca tendrá un stock fijado en 5000 unidades para su primer año de comercialización si se concreta su presentación oficial en octubre. Habrá que esperar versiones oficiales sobre este modelo por parte de la marca japonesa.
Precio de la Honda más esperada del 2025
El fabricante del país del sol naciente todavía no confirmó el precio que tendrá la CB1000 F. Sin embargo, trascendidos apunta a que la CB1000F estará a la venta en noviembre de 2025 a un precio que partirá desde los 1,4 millones de yenes, cifra que representaría unos 8,621 euros.
Motorización
A esperas de la oficialización sobre la futura motorización de la Honda CB1000 F, este ejemplar podría estar equipada con el motor de la CB1000 Hornet, el cual equipaba a la anterior generación de la CBR1000RR Fireblade de 2017, un tetracilíndrico de cuatro tiempos y 998 cc. de cilindrada capaz de generar una potencia de 151 CV y 104 Nm de par máximo, al menos en la CB1000 Hornet SP.
“El propulsor de la Hornet sube mucho de vueltas, pero es una característica que no se adapta a la filosofía de la CB1000F Concept. Creo que el equipo de desarrollo ha realizado un gran trabajo en este aspecto. La Hornet se vende bien en todo el mundo, por ello la podemos fabricar de manera relativamente económica”, había afirmado uno de los diseñadores de esta motocicleta, Takayuki Junichi Sakamoto, cuando se dio a conocer el primer modelo de la casa japonesa.