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La Honda Transalp 750 cada vez más cerca. Así sería la anti Yamaha Ténéré 700.

Extraoficialmente y desde Japón, ya se animan a mostrar cómo sería la Honda Transalp 750 2022. Cuando el río suena…

Estamos escuchando nuevos rumores provenientes de Japón de que Honda finalmente se está preparando para lanzar una reedición de la venerada Transalp, que le daría a la marca del ala una “sub-africana” con verdaderas capacidades todoterreno. Las nuevas informaciones indican que esta Transalp usaría un bicilíndrico paralelo de 755 cc de nuevo desarrollo y no el de la NC750X como se había especulado inicialmente, mismo motor que se montaría en una naked deportiva, denominada CB750S, que revivirá la denominación Hornet, como sí ya confirmó la marca japonesa en el último Salón EICMA de Milán.

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Honda Transalp 750 portada

Para asegurarse de que tenga los derechos para usar el nombre Transalp, se sabe que Honda ya solicitó la marca en los EE.UU., Japón, Uruguay, Costa Rica, Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Singapur, Malasia y Filipinas en febrero y marzo de 2021, así como en Brasil, China, Colombia, Indonesia, India, Corea, Rusia, Turquía, Ucrania y Vietnam. Ya tiene el nombre registrado en la Unión Europea y el Reino Unido hasta 2026, por lo que se han cubierto la mayoría de los mercados clave del mundo.

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Honda Transalp 750 1 Si bien el bicilíndrico en paralelo de 755 cc no está lejos del 745 cc de la NC750 existente (SOHC inclinado hacia adelante a 62°) en términos de capacidad y diseño, se espera que sea un motor diferente, ajustado para un rendimiento significativamente mayor y que sería lógico pensar en torno a los 75/80 CV. Como tal, existe la posibilidad de que comparta señales de diseño con el bicilíndrico de 1.084 cc de la Africa Twin, SOHC con sistema Unicam. Respecto a la transmisión, es muy apresurado afirmar que cuente como opción con el cambio automático DCT presente en la Africa Twin, aunque no se descarta.

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Honda Transalp 750 2 En términos de diseño, los colegas japoneses de “Autoby” (quienes muchas veces sorprenden por el grado de exactitud que tienen con sus bocetos renderizados, antes que el modelo de producción final se presente) imaginaron una Transalp 750 con un frente muy ligero inspirado en la CB500X. En él se destaca el nuevo motor, el escape convenientemente elevado y las tapas laterales en forma de boomerang (tipo Transalp XL700V). Sin lugar a dudas, las llantas de rayos cruzados en 21” delante y 18” detrás son lo que se espera, más que nada pensando en las aptitudes “camperas” que le imponen las que serán sus rivales más directas.

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Honda Transalp 750 3 La Transalp original y quizá más recordada fue la XL600V de 1987-1999, con un motor bicilíndrico en V de 50 HP y 583 cc de tres válvulas por cilindro. En el 2000 apareció una nueva versión, utilizando el V-twin de 647cc de la NT650, y finalmente en 2008 se convirtió en la XL700V, con el nuevo twin de cuatro válvulas de la NT700V Deauville, antes de desaparecer de la escena mundial en 2011. En Japón, también se ofrecieron versiones de 400 cc para cumplir con las normas de licencia locales.

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Honda Transalp 750 4 El nuevo modelo, por el contrario, tendrá una disposición bicilíndrica en paralelo, que es más barato de fabricar que un v-twin, tiene menos componentes y es más fácil de “encajar” en una moto, ya que los escapes y las tomas de aire son más fáciles de enrutar. Además, está claro que Honda necesita desarrollar un rival acorde para la Ténéré 700 de Yamaha y la Tuareg 660 de Aprilia que, dicho sea de paso, utilizan también twin paralelos.

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Sin un pronunciamiento oficial por parte de Honda, esperemos que este 2022 marque el regreso de la emblemática Transalp. Que interesante se pondría esta categoría, ¿no?