noticias |

La «Moto más Bella» del EICMA 2019

El concurso «Vota y gana la moto más bella de la exposición», organizado por la revista italiana Motociclismo en colaboración con el EICMA, alcanzó su decimoquinta edición este año, y para Ducati esta es su décima victoria. Más de 14.500 entusiastas expresaron sus preferencias y la Streetfighter V4 fue la motocicleta más votada tanto por los visitantes de la Feria como por los usuarios de la web de Motociclismo. La nueva Ducati súpernaked consiguió el primer lugar con un 36 ,7% de los votos y con una considerable ventaja sobre la moto que quedó en segundo lugar.

Ducati Streetfighter 2020 1

El recuento de los votos recibidos tuvo lugar el domingo 10 de noviembre, el último día de la Exposición, y fue seguida por la ceremonia oficial exterior en el escenario del MotoLive en presencia de Giacomo Casartelli, Director Ejecutivo del EICMA y el Editor en Jefe de Motociclismo Federico Aliverti, que entregó el prestigioso premio.

En lo que respecta al diseño, se puede decir que la Streetfighter V4 no pasa desapercibido en ningún momento. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que nace de la Panigale V4 al desnudo, ¿cómo no va a llamar la atención? Sin embargo, Ducati ha querido reforzar su conexión con la Superbike, trabajando en las líneas de un frontal espectacular y añadiendo no dos, sino cuatro alerones laterales, imitando aquellos que vimos en las Ducati de MotoGP con la revolución aerodinámica.

Y no son componentes simplemente estéticos, a 270 km/h, estos alerones son capaces de ejercer hasta 28 kg de carga aerodinámica sobre la moto, 20 kg sobre el eje delantero y 8 sobre el trasero. En otras palabras, se mejora notablemente la estabilidad en marcha y en frenada, ayudando a eliminar la sensación de flotabilidad del eje delantero, un problema presente en nakeds de grandes prestaciones.