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La moto más vendida de Benelli se renueva por completo para 2026: ¿en qué mejora?

La moto más vendida de Benelli se reinventa para 2026 con más potencia, mejor equipamiento y una estética inspirada en sus hermanas mayores.

Benelli TRK 602 X

Benelli presentó en el Salón EICMA 2025 de Milán la renovada gama de sus motos trail: la TRK 602 X, la TRK 902 Stradale y la TRK 902 Xplorer. Te contamos los detalles de estas aventureras.

Con motores revisados, mayor equipamiento y una imagen totalmente nueva, estas motos llegan para consolidar la posición de la marca de Pesaro en el segmento adventure.

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¿Cómo es la Benelli TRK 602 X?

La gran novedad es la TRK 602 X, heredera directa de la exitosa TRK 502 X, el modelo que convirtió a la marca italiana en líder de ventas en numerosos países. El nuevo motor bicilíndrico en línea de 554 cc con cigüeñal a 270° entrega 56 CV y 54 Nm, una mejora mecánica que aporta más empuje, conducción más refinada y divertida, especialmente en modo Sport.

Benelli TRK 602 X

El chasis de este Benelli conserva la solidez que caracteriza a la saga TRK, pero recibe ajustes en la suspensión para un comportamiento más equilibrado entre carretera y caminos de tierra. La horquilla invertida de 43 mm ofrece 140 mm de recorrido, mientras que el monoamortiguador trasero ajustable mejora la tracción y el confort en marcha.

Las llantas de radios de 19″ delante y 17″ detrás, calzadas con neumáticos mixtos, confirman su orientación trail polivalente. Además, el diseño exterior adopta líneas más limpias y fluidas, con un frontal inspirado en las 702 y 902 que moderniza por completo su imagen.

En cuanto al equipamiento de serie, la TRK 602 incluye ABS, control de tracción desconectable, dos modos de conducción (Normal y Sport) y una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth y Wi-Fi. Además, suma puertos USB, defensas laterales, cubrecárter de aluminio y caballete central. Como opcionales se ofrecerán valijas y top case de aluminio, puños y asiento calefactables. La marca anunció que estará disponible a finales de 2026.

Así son las nuevas Benelli TRK 902 Stradale y 902 Xplorer

Benelli TRK 902 Stradale

Estas motos trail media abren el siguiente capítulo de la marca en la alta cilindrada. Ambas comparten el motor bicilíndrico de 904 cc y 95 CV, con una gestión electrónica Bosch y acelerador Ride-by-Wire. No obstante, cada una interpreta el concepto trail a su manera.

La Benelli TRK 902 Stradale es la versión más asfáltica de la gama. Con llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos Pirelli Angel GT II y suspensión Marzocchi ajustable, está pensada para el turismo de largo recorrido. Su pantalla TFT de 7″, tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), ABS y control de tracción desconectables, cruise control, quickshifter y sistema de presión de neumáticos TPMS la sitúan a la altura de rivales de mayor precio.

Además, incluye parabrisas ajustable electrónicamente, puños y asiento calefactables, y conectividad total con el smartphone. Con un depósito de 20 litros y un consumo medio de 5 l/100 km, promete una gran autonomía para viajes sin límites.

Por su parte, la Benelli TRK 902 Xplorer encarna la versión más aventurera de la familia. Comparte el mismo propulsor que la Stradale, aunque su configuración está enfocada al off-road. Sus suspensiones ofrecen 170 mm de recorrido, monta llantas de radios tangenciales tubeless (19″ delante y 17″ detrás) y calza neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

La altura libre al suelo de 215 mm y el asiento a 840 mm confirman su carácter explorador. También incorpora el paquete electrónico de la Stradale, con modos de conducción, control de tracción, quickshifter, control de crucero, y TPMS. Además, suma elementos de confort habituales, defensas tubulares, cubrecárter de aluminio y caballete central de serie.

Con estas tres novedades, Benelli refuerza su identidad como marca de espíritu viajero, accesible y moderna. La TRK 602 X llega para continuar el legado de la moto más vendida de la firma, ofreciendo más potencia, mejores acabados y un diseño actualizado. Las 902 Stradale y Xplorer, por su parte, representan el salto definitivo hacia una gama premium capaz de rivalizar con las grandes europeas y japonesas.