La moto trail tricilíndrica del momento tendrá una nueva versión que podría llegar en 2026
Más asfáltica, pero igual de accesible.
Esta moto trail china es un éxito de ventas, por lo que podría tener una nueva variante más rutera y accesible. Te contamos todos los detalles
Zontes sigue sorprendiendo en el mercado internacional. Tan revelación es que, mientras lees estas líneas, ya se convirtió, por ejemplo, en la tercera marca de motos más vendida en España en lo que va de 2025 (de enero a julio), solo por detrás de Honda y Yamaha.
Ese logro se lo debe a dos modelos que entraron con fuerza en el mercado español y que están haciendo lo propio en Argentina: por un lado, la Zontes 368G, un producto que borra la línea entre scooter y trail para el carnet A2; y por otro, la 703F, una trail de verdad pensada para afrontar tanto el asfalto como el todoterreno.
Ahora, la firma china parece lista para homologar en su país una versión de su moto trail más enfocada a la al uso en ruta: la Zontes 703T.
Zontes 703T: Una base conocida con un giro asfáltico para la moto trail china
La Zontes 703F es una moto trail de media cilindrada que desde el principio rompió las estructuras de su segmento. Con un motor tricilíndrico de 95 CV y un precio de 7.992 euros en España y poco más de 15.000 dólares en nuestro mercado, logró plantar cara a rivales mucho más costosos, ofreciendo además dos configuraciones: una más off-road con llanta delantera de 21″ y otra más equilibrada para asfalto con 19″ ( esta último aún no está presente en nuestro mercado).
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La futura 703T mantendría esa misma base mecánica, pero con una orientación clara hacia el uso rutero y urbano. Las primeras informaciones, procedentes de documentos de homologación filtrados en China y de la web oficial de la marca en mercados como el húngaro, apuntan a que esta versión apostará por llantas de 17 pulgadas en ambos ejes. Este cambio, junto a la desaparición de la llanta de rayos y un posible aligeramiento del conjunto, apunta a un comportamiento más ágil en carretera y a una posición de conducción revisada para favorecer la comodidad en largos recorridos.
Bajo el carenado, no habría sorpresas. La 703T equiparía el mismo propulsor tricilíndrico de 699 cc y 95 CV que ya conocemos en la 703F, con una entrega de potencia aprovechable en todo el rango y apta para quienes buscan rendimiento sin renunciar a la suavidad de funcionamiento.
En el apartado tecnológico, mantendría la instrumentación TFT de 6,75 pulgadas con navegación, función de mirroring y gestión desde la app móvil. No obstante, esta nueva variante podría servir de rampa de lanzamiento para futuras mejoras que, más adelante, se incorporen a toda la gama.
Por equipamiento y características asfálticas, esta nueva variante de la moto trail de Zontes podía competir con la Triumph Tiger Sport 800 también se mueve gracias a un motor de tres cilindros con una cilindrada un poco mayor (798 cc) y una potencia bastante superior, que asciende a los 115 CV.
Tal vez, la competencia más justa sería contra modelos de tres cilindros un poco más contenidos de la casa inglesa, como la línea 660, (90 CV) y la Tiger 900 (95 CV).
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Sin dudas, la nueva moto trail de Zontes es uno de los modelos con mayor relación precio/potencia/equipamiento de su categoría en la mayoría de los mercados, rasgo que seguramente se mantendrá en la nueva variante “T”.
Aunque no hay confirmación oficial sobre la fecha exacta de lanzamiento, todo apunta a que la Zontes 703T podría presentarse antes de fin de año. La filtración de documentos de homologación en China es un indicio claro de que el modelo está en una fase avanzada de desarrollo y, considerando el ritmo de lanzamientos de Zontes, no sería extraño verla en los concesionarios en los próximos meses.