La naked más capaz de BMW se transforma en un imponente cuatriciclo de 210 CV de casi 70.000 dólares
Este modelo recibió cambios y se trata de una versión especial de una de las motos más potentes de la marca. Conoce los detalles.

¿Cuáles pueden ser los motivos para modificar una naked con 210 CV como la BMW 1000 R? Desconocemos esa respuesta, pero quien parece tenerla es la preparadora Exeet, que tomó esta moto y la transformó en un cuatriciclo radical desde donde sea visto
La empresa de personalización, a cargo de Sebastian Jornitz, un veterano piloto de quads, le dio una vuelta de tuerca a esta motocicleta derivada de la M 1000 R, y es una verdadera obra de ingeniería. No solamente cambió su aspecto, sino también llevó su rendimiento y lo llevó a su máxima expresión.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Cómo es este quad derivado de la hipernaked de BMW

El modelo en cuestión es el Exeet MR y representa la última creación de la firma. Para hacerlo posible, la empresa realizó un nuevo chasis y lo adaptó al motor tetracilíndrico de BMW, con 999 cc de cilindrada y una potencia de 210 CV. El impacto visual es inmediato y refuerza la idea de estar ante una máquina extrema, tanto por su presencia como por sus cifras técnicas. Tiene llantas de 10 pulgadas lacadas, y decoradas con vinilo con la palabra Exeet grabada.
A nivel técnico, el quad desarrollado por Exeet recurre en la parte delantera a una suspensión de doble triangulación equipada con amortiguadores Öhlins. En el eje trasero se opta por una configuración rígida, con transmisión final por cadena, una solución habitual en el mundo de los quads de altas prestaciones.

Si bien conservó algunas piezas de la BMW M 1000 R original, como el asiento y colín, el depósito de combustible o el sistema de iluminación, Exeet fabricó otras en fibra de carbono. Entre ellas se destaca un alerón trasero ubicado en una posición baja, que refuerza el carácter racing del conjunto. En cuanto al sistema de escape es un 4 en 2, con una salida por cada lado, mientras que la electrónica es la misma de la moto original.
En términos de prestaciones, Exeet declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Pesa 260 kg.
Cuánto cuesta

El usuario que quiera tener este quad deberá estar dispuesto a pagar, con IVA incluido, 59.500 euros. Es decir, UDS 69.292, al cambio actual.
Thorsten Arenz, director general de Exeet Quads, explicó que el concepto de diseño se resumía en una sola frase: «la idea de diseño en una frase era: ‘Corazón de superbike en un vehículo que visualmente se siente más como un pequeño prototipo de coche de carreras’, es decir, limpio, técnico, auténtico».
Por su parte, la empresa precisó que este BMW, «se siente como un coche de F2 con manillar de moto, una locura absoluta… En carretera es extremadamente preciso: buena entrada en curva, mucho feedback, frenadas brutales pero controlables».
«En circuito se convierte en una auténtica experiencia de piloto: frenadas al límite, altas velocidades en curva y aceleración al nivel de superbike al salir de la curva, pero con mucha más estabilidad», afirmó.
Historia de la empresa
La firma Exeet Quads es el proyecto personal de Sebastian Jornitz, un veterano piloto de quads que se dedica a la construcción de vehículos de competición, desde 2012. Su idea fue concreta desde el inicio: trasladar el rendimiento de las motos más potentes a un formato distinto.
Desde entonces, la firma alemana ha desarrollado quads realmente extremos, utilizando como base modelos tan conocidos como la Ducati Streetfighter o la Kawasaki Z H2. Precisamente esta última dio lugar a un cuadriciclo impulsado por el motor sobrealimentado de la naked japonesa, con 200 CV de potencia. Lo más llamativo es que estas creaciones no se limitan al uso en circuito, ya que están homologadas para circular por la vía pública.


