La nueva Triumph neo-retro de 400 cc se deja ver y promete ser la más barata: ¿cuándo llega?
Es una de las motocicletas más esperadas de la marca india, y el fabricante ajusta detalles para su lanzamiento. Conoce los detalles.
La Triumph Thruxton 400 fue captada por fotógrafos en plenas pruebas, en India. En los últimos días, se transformó en uno de las más deseadas entre las motos de 400 cc. Conoce los detalles.
La motocicleta en cuestión llega al ámbito de las neo-retro con un estilo deportivo y herencia clásica bien marcados. Este modelo, además, promete convertirse en la café racer más barata del catálogo de la marca británica.
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Las imágenes captadas recientemente confirman que Triumph tiene todo listo para presentar este nuevo modelo retro-deportivo. Fabricada en la India, donde la marca produce junto a Bajaj sus modelos más accesibles, un ejemplar de aspecto vintage que retoma elementos tradicionales del estilo inglés y los combina con componentes modernos.
Así es la nueva moto vintage de Triumph
Lo que primero llama la atención en esta nueva Triumph es su estética, claramente inspirada en las café racer de la vieja escuela. Según las fotos espía publicadas en febrero de este año, la moto luce un semi carenado frontal con parabrisas curvado, un faro redondo y detalles como los espejos ubicados en los extremos del manillar y el asiento de una sola pieza. Todo acompañado por un depósito esculpido que completa el conjunto visual con elegancia.
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Debajo de esa estética, sin embargo, se encuentra el mismo conjunto mecánico que impulsa a la Triumph Speed 400. Se trata del motor monocilíndrico de 398 cc, con inyección electrónica Bosch, doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas, capaz de entregar 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 37,5 Nm a 6.500 rpm. Aunque se espera que la Thruxton 400 reciba una configuración electrónica específica o cambios en la relación de marchas que refuercen su perfil más deportivo.
Otro rasgo distintivo que podría marcar la diferencia con respecto a sus hermanas de gama es el sonido. Las Thruxton de mayor cilindrada son conocidas por su tono grave y ronco, y no sería extraño que este nuevo modelo reciba un escape modificado para acercarse a esa identidad sonora tan valorada por los puristas.
Chasis probado y componentes de calidad
Desde lo técnico, la Triumph Thruxton 400 mantendrá la estructura que ya utilizan las Speed 400 y Scrambler 400 XC: un chasis tubular de acero con subchasis atornillado y basculante de aluminio. También compartiría el mismo esquema de suspensiones, con una horquilla invertida de 43 mm al frente y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga, con recorridos de 140 mm y 130 mm respectivamente.
El sistema de frenos, por su parte, incluirá un disco delantero de 300 mm mordido por una pinza radial de cuatro pistones y uno trasero de 230 mm, ambos asistidos por ABS de doble canal. Un conjunto pensado para mantener la agilidad y seguridad en todo momento, en línea con lo que se espera de un modelo de corte deportivo.
Lanzamiento inminente y presencia global
Según la prensa india, la Triumph Thruxton 400 será presentada oficialmente en el segundo semestre de 2025. Y si se repite el mismo cronograma que tuvo la Scrambler 400 XC, presentada apenas cuatro meses después de la filtración de sus primeras imágenes, no sería extraño verla en concesionarios mucho antes de lo previsto.
Por otra parte, una de las inquietudes de los usuarios ligados a la marca india en Argentina surge es si esta motocicleta cruzará el océano Atlántico para arribar a mercado local. Si bien no hay confirmación oficial sobre su llegada, todo indica que este modelo también tendrá su lugar en el país.
Las 400 cc de Triumph tuvieron una buena recepción local desde su llegada en marzo de este año, y una versión con perfil más deportivo podría ampliar aún más el abanico de opciones para los fanáticos de las clásicas modernas.