noticias |

La policía de Abu Dhabi con Ducati Panigale V4R

En un país donde abundan los súper deportivos y las excentricidades, el stock de vehículos de su policía no podía la excepción.

policia abu dhabi

Hace sólo unos días pudimos conocer que la policía local de Abu Dhabi, una de las ciudades más pobladas de Emiratos Árabes, patrullan sus calles y carreteras con superdeportivas italianas. Mientras que en cualquier lugar del mundo se opta por opciones más prácticas y útiles, en Abu Dhabi continúan con su apuesta por el exceso con hasta ocho unidades de la ya popular Ducati Panigale V4 R. Y sí, estamos hablando de la edición «R» de 998cc (220 cv & 115 Nm), probablemente la moto de producción en serie mejor equipada de la historia con la que Álvaro Bautista participó este año en mundial de Superbike.

Te puede interesar
¿Se viene la Yamaha R1 25 aniversario?

Estas ocho súper deportivas se unen a un parque de vehículos que cuenta ya con unidades de Audi R8, BMW i8, Porsche Panamera, Nissan GT-R, Bentley Continental GT, Mercedes-Benz SLS-AMG, Brabus 700, Aston Martin One-77, Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C, Rolls-Royce Wraith y la joya de la corona, el Bugatti Veyron. Aunque el precio total de estas Ducati Panigale V4 R se eleva a casi 320.000 euros, (lo que sería en nuestro país más de 22 millones de pesos) no parece que haya sido ningún tipo de obstáculo para una administración que ha quemado millones en coches diseñados para velocidades y ritmos de vértigo en circuito.

Te puede interesar
Las 5 motos impresionantes que nunca salieron a la venta

Lo cierto es que parece más una estrategia de comunicación y marketing que un compromiso para dar caza a los criminales más rápidos. De hecho, hace muy poco y aprovechando la ocasión, la policía de Dubai compartió un montaje del chocante Tesla Cybertruck con sus colores en Twitter, dejando caer que habían encargado una unidad. Además, motos tan radicales como la Ducati Panigale V4R no son la mejor opción para carreteras abiertas, y obviamente no para ciudades por muy anchas que sean sus calles. Por no hablar de que para sacarle todo el partido a su impresionante ficha técnica hace falta mucho más que tener el carné de conducir adecuado. Lo que es seguro es que los agentes destinados a rodar con ellas se irán a casa con una sonrisa al terminar su turno.