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La Scrambler accesible Triumph fue anunciada en la región: ¿cuándo llega a nuestro país?

Esta Triumph de 400 cc está muy cerca: ¿A qué país llega primero y cuándo la veremos en nuestro mercado?

¿Cuándo llega la Triumph Scrambler 400 XC a Argentina?

Triumph confirmó la llegada de su nueva Scrambler de 400 cc a un mercado muy cercano. Pero, ¿cuándo la veremos en los concesionarios locales?

La llegada de nuevos modelos siempre genera expectativa, pero pocas motos provocaron tanto interés en el segmento neo retro como la Triumph Scrambler 400 XC. Se trata de una propuesta que toma como base la Scrambler 400 X -que ya tuvimos la posibilidad de probar- y le suma un equipamiento superior, manteniendo ese equilibrio entre estilo clásico y soluciones actuales pensadas para el uso mixto.

Con su anuncio oficial en Brasil y las primeras confirmaciones para nuestro país, la marca inglesa quiere fortalecer su presencia en una parte del mercado donde está haciendo sus primeras armas con un éxito muy importante.

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Triumph Scrambler 400 XC: su llegada a la región

Aunque inicialmente su llegada a Brasil estaba prevista para el primer trimestre de 2026, la producción del nuevo modelo se adelantó en Inglaterra. Esto permitió que los concesionarios brasileños la reciban antes de lo esperado, con fecha confirmada para diciembre de 2025 y con un valor promocional de lanzamiento establecido en R$ 37.990. Este dato no solo acelera la presencia del modelo en la región, sino que también deja entrever cuál podría ser su posible ventana de llegada a otros mercados limítrofes.

Triumph Scrambler 400 XC

Uno de los argumentos más fuertes de la gama Triumph 400 también se mantiene en esta nueva versión: los bajos costos de mantenimiento. Las revisiones continúan establecidas cada 16.000 kilómetros y la garantía se mantiene en dos años sin límite de kilometraje. Además, las dos primeras revisiones tienen un valor simbólico de apenas R$ 100 cada una, totalizando R$ 200 para los primeros 32.000 kilómetros. Este esquema, que ya demostró ser un diferencial significativo, apunta a consolidar la estrategia de Triumph de ofrecer productos atractivos no solo por diseño y prestaciones, sino también por su accesibilidad a largo plazo.

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¿Cuándo llega la Triumph Scrambler 400 XC a Argentina?

En cuanto a la Argentina, Triumph se prepara para un cierre de año especialmente movido. Así lo aseguró Juan Pablo Balzano, Gerente de la marca, en diálogo exclusivo durante nuestro streaming. El ejecutivo confirmó que la compañía ya tiene en camino dos lanzamientos clave para nuestro mercado y que, además, durante los primeros meses del verano la marca sumará por primera vez su línea orientada al enduro y al motocross.

Dentro de esa agenda de novedades, la Scrambler 400 XC aparece como una de las candidatas firmes a concretarse antes del cierre de 2025. Sin embargo, más allá del antecedente brasileño, por ahora no existen fechas tentativas confirmadas, y a poco más de un mes para finalizar el año, la expectativa sigue abierta.

¿Cómo es la Triumph Scrambler 400 XC?

En el aspecto técnico y estético, la Scrambler 400 XC mantiene varios elementos característicos de Triumph. Conserva el tanque esculpido con hendiduras para las rodillas, el motor con el emblema triangular y el tradicional escape elevado, ahora combinados con una serie de componentes modernos. Entre ellos se destacan la horquilla invertida anodizada en dorado y el basculante de aluminio fundido, que aportan rigidez y un toque visual más sofisticado.

Triumph Scrambler 400 XC:

Su orientación off-road se ve reforzada gracias a las llantas de aluminio Excel con radios de anclaje lateral y neumáticos Metzeler Karoo Street sin cámara, un conjunto pensado para mejorar el rendimiento sobre superficies como tierra, barro o gravilla. La configuración de las ruedas se mantiene con 19 pulgadas adelante y 17 atrás, una medida equilibrada para quienes buscan alternar entre asfalto y caminos secundarios.

El apartado de suspensiones incluye una horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador trasero Piggyback, ambos con 150 mm de recorrido, lo que asegura buen comportamiento en terrenos irregulares. La frenada, por su parte, queda a cargo de una pinza radial de cuatro pistones que actúa sobre un disco delantero de 320 mm.

En el terreno tecnológico, la Scrambler 400 XC suma control de tracción desconectable, ABS con modo Offroad, iluminación LED completa, instrumental mixto analógico-digital y una toma USB-C. El motor es el ya conocido monocilíndrico de 398 cc que entrega 40 CV a 8.000 rpm y 37,5 Nm a 6.500 rpm, asociado a una caja de seis velocidades, una configuración suficiente para moverla con soltura tanto en ciudad como fuera del asfalto.

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