CFMoto entra en un nuevo segmento con el lanzamiento de uno de sus modelos más accesibles
La casa china se suma a una nueva categoría con una propuesta muy moderna.
CFMoto lanzó en China un modelo que corresponde a un segmento en el que el gigante asiático no tenia presencia. Te contamos todos los detalles. Luego de haberse posicionado con fuerza en el segmento de las motos de media y alta cilindrada, así también como en los productos de fuerza, CFMoto parece estar ampliando su horizonte hacia un terreno que hasta ahora había explorado con menor intensidad: el de los scooters.
Su nuevo lanzamiento en China así lo confirma. Se trata del 150 Aura, un modelo de líneas clásicas que combina elegancia, diseño y un nivel de tecnología que, fiel al estilo de la marca, es poco habitual en esta categoría. Cabe recordar que en algunos países, CFMoto comercializa el 150 SC, un scooter moderno y de plataforma plana con el que este novedoso neo-retro comparte plataforma.
Cómo está equipado el nuevo scooter neo retro de CFMoto
Inspirado en los scooters de época, el CFMoto 150 Aura adopta una silueta ancha, de curvas suaves, rematada por un faro delantero redondo con tecnología LED. A primera vista, recuerda a modelos como la Lambretta V200 o la Keeway Sixties 300i, pero con un enfoque más limpio y sofisticado. Mide 1.901 mm de largo, 735 mm de ancho y 1.121 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.340 mm, asiento a 770 mm del suelo y un peso en orden de marcha de 132 kg.
Te puede interesar:
Con el mismo motor que la 450 MT, CFMoto anticipó su próximo lanzamiento
Bajo su estética, el Aura 150 esconde un corazón bastante moderno: un motor monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por líquido y con culata de 4 válvulas, que entrega 15,8 caballos de fuerza a 8.500 rpm y un torque de 14,3 Nm a 6.500 rpm. Se combina con una transmisión automática CVT por correa y un embrague centrífugo en seco.
Se notan algunas diferencias clave con respecto a al motor del 150 SC: aunque comparten cilindrada, el bloque del aura tiene 4 válvulas y refrigeración líquida, en lugar de las 2 válvulas y sistema por aire que tiene el SC.
Se trata de un motor que busca ser la más eficiente posible, desde la marca anticipan consumos de 2.5 litros cada 100 kilómetros aproximadamente. Eso, se apoya en un sistema de encendido/parado del motor al ralentí (ISS), que sirve para que el motor se apague, por ejemplo, en los semáforos.
El chasis recurre a una horquilla telescópica delantera y un doble amortiguador trasero. El sistema de frenos está compuesto por un disco de 220 mm con pinza de doble pistón adelante, y otro de 190 mm con pinza simple atrás. En ambos casos, con ABS de doble canal incluido de serie. Calza neumáticos 120/70 en ambas ruedas, montados sobre llantas de aleación de 12 pulgadas.
Te puede interesar:
¿Problemas de motor en la CFMoto 450 MT? Esto dicen desde la marca
La apuesta de CFMoto no se limita al diseño. El Aura 150 sorprende por su equipamiento, que incluye una pantalla TFT de 6,2 pulgadas con dos temas configurables, sistema de encendido sin llave por NFC, sensor de caballete lateral y asiento. También incorpora monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), puertos de carga tipo C, compatibilidad con cámaras de acción y navegación a pantalla completa mediante la plataforma Motoplay.
A estas prestaciones se suman otros elementos prácticos como un baúl con capacidad para dos cascos, consola frontal con puerto USB y un tablero compatible con Bluetooth, app de conectividad, pantalla con código PWD y comunicación vía T-Box. Incluso incluye manillares calefaccionados y dash cam de serie, pero estos complementos están disponibles en la versión Pro.
Disponible únicamente en China por ahora, el nuevo scooter se ofrece en colores como Ivory White, Velocity Grey, Vintage White y Royal Blue, con un precio de lanzamiento de 11.980 yuanes, que son poco más de 1600 dólares al cambio oficial, lo que lo coloca por debajo del precio del 150 SC que cuesta 13.800 Yuanes (1900 dólares)