Esta moto trail llega tan bien equipada como la Honda Africa Twin, pero es más barata
Quiere plantarle pelea a la adventure japonesa con mucho equipamiento, potencia y ¿precio más bajo?
Moto Guzzi comenzará a vender en nuestro mercado una moto trail muy equipada, que compartiría segmento con la Honda Africa Twin en su versión Adventure Sports.
Algunos concesionarios de Moto Guzzi ya ofrecen la preventa de la Stelvio, una moto trail de corte asfáltico que comparte base con la Mandello V100, pero que se destaca por su mayor oferta de equipamiento.
Se estima que la marca italiana realizará la presentación oficial pronto, ya que la entrega de las unidades en concesionarios está prevista para abril, según nos informaron. De esa manera, la histórica empresa, que forma parte del Grupo Piaggio, agrandará su oferta en su categoría Adventure, que ya tiene a la V85 TT y a la Mandello.
Cómo está equipada la nueva moto trail de Moto Guzzi
El motor que lleva la nueva Stelvio es un V-Twin de 1.042 cc, capaz de ofrecer una potencia máxima de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm. Además, esta moto trail está diseñada para disfrutar de viajes largos gracias a un depósito de 21 litros que permite superar los 400 kilómetros de autonomía.
El sistema de suspensiones está específicamente elaborado para garantizar tanto el control como la diversión en una conducción dinámica. Lleva una horquilla invertida con barras de 46 mm de diámetro y 170 mm de recorrido, regulable hidráulicamente en rebote y precarga. En cuanto a la frenada, esta nueva moto utiliza pinzas de freno radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en el tren delantero, asociadas a discos flotantes de 320 mm.
Las llantas son de rayos, de 19″ adelante y 17″ atrás, y van calzadas con neumáticos mixtos Michelin Anakee Adventure, configuración que busca ser versátil para una moto trail que se defiende bien en asfalto y en caminos off-road.
La Stelvio hereda todas las ayudas tecnológicas que trae la Mandello y va más allá. Incorpora iluminación Full-LED, ABS en curva, control de tracción, control de crucero y cinco modos de conducción personalizables, todo gestionado desde una pantalla de cinco pulgadas.
Moto Guzzi Stelvio frente a la Honda Africa Twin
Por cilindrada, potencia y precio, esta moto trail se enfrenta cara a cara con la aclamada Africa Twin, pero al tener llanta de 19 pulgadas adelante, rivalizará contra la versión Adventure Sports.
Si hablamos de motor, la moto trail de la casa japonesa cuenta con un motor de dos cilindros en línea de 1.084 cc que ofrece una potencia de 102 CV y un par máximo de 112 Nm a 5.500 rpm, que además se entrega 750 rpm antes. Con ese motor y un tanque de 24 litros, roza los 500 kilómetros de autonomía, punto a favor para la Honda.
La variante Adventure Sports de la Honda se destaca por sus suspensiones con ajuste electrónico. El recorrido de la suspensión Showa EERA (45 mm de ancho) se reduce en 20 mm con respecto a la versión estándar, es decir, tiene 210 mm delante y 200 mm detrás, por lo que se entiende que tiene un perfil más off-road que la moto trail italiana.
En cuanto a la oferta electrónica, la Honda, además de la Transmisión de Doble Embrague (DCT) opcional, ofrece cuatro niveles de potencia y tres niveles de freno motor. Dispone además de siete niveles del HSTC (Honda Selectable Torque Control), así como el control anti-wheelie (con tres niveles de intervención y con posibilidad de desconectarlo); el ABS en curva (también desconectable en la rueda trasera); el control de crucero y los modos de conducción. En ese sentido, el usuario tiene a su disposición cuatro mapas preestablecidos (Tour, Urban, Gravel y Off-Road) más otros dos personalizables, según sus preferencias, lo que parece más completo que su rival.
Precios
La moto trail de la casa italiana se comenzará a comercializar a 36.000 dólares de precio de lista, es decir, sin contar los gastos administrativos. Si lo comparamos con la versión base de la Honda Africa Twin, queda por encima, ya que la japonesa se anunció a 30.500 dólares en su variante base manual. La Adventure Sports manual cuesta 37.900 dólares, lo que supera el precio de la Moto Guzzi Stelvio, de la misma manera que la CRF 1100L Africa Twin Adventure Automática, que vale 39.700 dólares.
Cabe aclarar que Honda no anunció modificaciones en los precios de esta familia luego de la quita de impuestos internos, por lo que esos precios podrían bajar en el futuro.