noticias |

El lanzamiento oculto en la Benelli Experience llega para rivalizar con Royal Enfield

Keeway atrajo todas las miradas en el último Benelli Experience de Córdoba al mostrar su flamante lanzamiento. Conocé todos los detalles.

El último fin de semana, se llevó a cabo en Córdoba la Benelli Experience 2024 donde los usuarios de la marca pudieron disfrutar de diversas actividades y eventos organizados por la propia firma italo-china. Uno de los eventos destacados estuvo a cargo de Keeway, empresa satélite de Benelli, donde no sólo aprovecharon para exponer su line-up sino que además comunicaron la llegada de un nuevo modelo al país bajo su nombre: la Benda V302C, una custom china de la que hace tiempo se viene hablando en todo el mundo.

Keeway Benda V302C 2023 en benelli Experience

La Keeway Benda V302C es una moto custom cruiser nacida en la industria china y que rápidamente se comenzó a distribuir en diversos mercados internacionales como el europeo, con buena recepción en España, y el indio, donde fue presentada en 2023. Ahora llega oficialmente a nuestro país y aprovechamos para recordar las características más destacadas de esta moto para conocer en detalle al modelo que llega para revitalizar un segmento muy específico de nuestro mercado.

Te puede interesar
Se vende una historica moto de Honda 100% original en impecable estado y con un insólito kilometraje

La Keeway Benda V302C pertenece al segmento de las motos de media cilindrada. Y así lo demuestra tanto en su denominación como en sus prestaciones y rendimiento. Posee un propulsor bicilíndrico en V de 298 cc, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido. Desarrolla un total de 29.9 cv a 8500 rpm y 26.5 Nm de torque a 6500 revoluciones. Denominada moto cruiser debido a su estilo, el objetivo de Keeway es consolidar a la V302 como una referente en el segmento de media cilindrada. Su estética es llamativa y se muestra similar a la Benda BD300.

Te puede interesar
Indian llevó las motos touring a otro nivel: así es la Pursuit 2022

Keeway Benda V302C 2023 en benelli Experience

revista lamoto digital

A su vez, esta moto cuenta con un sistema de transmisión de seis velocidades la cual le permite optimizar aún más su rendimiento. También responder mejor cuando se la exige e ir a menos RPM cuando se traslada a altas velocidades (más de 80km/h). Esto implica menor consumo y contaminación y mayor autonomía. Como si fuese poco, la estructura, diseño y posición de manejo de la Keeway Benda V302 le proveen un buen comportamiento dinámico; es decir, una escasa resistencia al viento que posibilita aceleraciones aún mayores y ahorrando combustible. De hecho, el tanque tiene una capacidad de 15 litros, por lo que la autonomía supera los 300 kilómetros.

Su altura es bastante accesible y apta para cualquier tipo de estatura y tamaño de persona, ya que el asiento se sitúa a escasos 690 mm del suelo. Su peso total en orden de marcha, por su parte, apenas supera los 160 kg: para ser exactos 167 kg. Por otra parte, su nivel de confort al andar es muy elevado. Además, la motocicleta de la compañía china se adapta a los diferentes terrenos y posee una suspensión delantera con horquilla invertida y una trasera con doble amortiguador.

Te puede interesar
Se escapó de la policía en ¿un ciclomotor de 30 años a 140km/h?

Keeway Benda V302C 2023 en benelli Experience

Con un estilo que se destaca por su esencia curvilínea, la Keeway Benda V302 2023 luce visualmente única. Esto se debe a las siguientes características:

  • Neumáticos anchos
  • Guardabarros recortados
  • Tanque de combustible con forma de lágrima
  • Paneles laterales sencillos
  • Asiento bajo y contorneado para proporcionar la comodidad y posición de manejo descrita

El segmento de las motos de media cilindrada la competencia es cada vez mayor, debido a la excelente relación oferta-calidad de los modelos que se ofrecen. En este contexto, los competidores principales de la nueva Keeway Benda son las Royal Enfield Meteor 350 y la Zontes V310, dos custom muy interesantes, cada una con sus características distintivas.

Te puede interesar
Así es la Royal Enfield customizada ideal para viajar bien acompañado