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El lanzamiento de Royal Enfield: así descubrieron a las Classic 350 y Scram 411

Te contamos como vivimos el lanzamiento de la Royal Enfield Classic 350 y la presentación oficial de la Scram 411. Mirá cada detalle.

La Moto estuvo presente en la presentación de Royal Enfield del último jueves, que se llevó a cabo en el stand de la marca presente en Autoclásica, la expo de autos y motos clásicas con lugar en el Hipódromo de San Isidro, y en la que conocimos dos novedades para nuestro mercado: la Classic 350 y la presentación exclusiva de la Scram 411.

Nada más llegar, nos deslumbramos con las colecciones de fierros disponibles para visitar en el boulevard de entrada, que contó con gran asistencia durante este fin de semana XL en Argentina. En un sector apartados de los autos se encontraba el pabellón de motos, y hasta allí nos dirigimos para encontrar el lugar asignado para el lanzamiento.

En el stand nos encontramos con una colección de modelos Royal Enfield del line-up habitual, con ejemplares de Meteor, Himalayan, Continental GT e Interceptor, y otras 6 motos cubiertas con telas negras que generaban la intriga necesaria. Allí se encontraban los ejemplares que conoceríamos minutos después, al descubrir las Classic 350 que ya llegaron al mercado y presentar la Scram 411 disponible próximamente.

 

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El evento contó con la palabra de Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, quien mencionó que «la Classic 350 rinde homenaje a un modelo histórico de la marca, la G2 350 de 1948, y está pensada para esos usuarios que buscan una moto con mucha personalidad. Además, destacamos el adelanto exclusivo de la Scram 411, con lo cual demostramos que no perdemos de vista nuestros principios de estilo, diseño y lifestyle; y nuestra forma de vivir el día a día de las dos ruedas”

Luego del breve discurso, llegó el turno del plato fuerte. Las telas se levantaron y al fin conocimos a la protagonista, la Royal Enfield Classic 350 en 3 combinaciones de colores y versiones diferentes, que se diferencian en equipamiento. Este modelo utiliza motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC Euro 5refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable combinado con un excelente torque.

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Royal Enfield en Autoclásica

El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde su aceleración y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 27 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas, la misma configuración presente en la Meteor 350.

Además, incorpora un robusto chasis del tipo doble cuna desarrollado por “Harris Performance”, asociado a una horquilla telescópica con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido, mientras que la trasera es de tipo basculante con doble brazo y dos amortiguadores regulables en precarga de 88 mm de recorrido.

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Royal Enfield en Autoclásica

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A su vez, incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal con discos y pinzas flotantes firmados por “ByBre” y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch. Equipa para su rodado, llantas delantera de 19″ y trasera de 18”, con medidas 100/90-19” y 120-80-18” respectivamente, las cuales consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad a los royaleros.

De este modelo, Royal Enfield ya tiene modelos patentados y desde mañana se podrán probar en cualquier concesionario oficial de la marca. En caso de que te guste y quieras hacerte con una de estas nuevas Classic 350, los precios van desde los 5.086 hasta los 5.469 dólares.

Royal Enfield en Autoclásica

También vimos, a modo de adelanto, la nueva Scram 411 que estará a la venta próximamente, que aprovecha la plataforma de la Himalayan con el mismo chasis y motor para crear un modelo íntegramente asfáltico, con diseño moderno y cualquier tipo de accesorios disponibles para brindarle mayor protección o una orientación bien viajera.

Lo dicho, se basa en la Himalayan: incorpora el motor monocilíndrico de 411cc SOHC de 4 tiempos, con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire. El mismo entregará una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4250 rpm, acoplados a una caja de 5 velocidades, y tiene un consumo medio de 3.2 litros / 100 km.

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