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¡Royal Enfield lanzó no una, sino DOS novedades en Autoclásica!

En el marco de Autoclásica, Royal Enfield lanzó la anunciada Classic 350, en 3 versiones diferentes, y preparó una sorpresa para todos.

Royal Enfield Argentina continúa sumando modelos producidos en el país con la llegada de la nueva y flamante Classic 350, una moto con esencia clásica y tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por las dos ruedas, y presentando de forma exclusiva la Scram 411, un modelo versátil y con enfoque urbano que combina el ADN de los aventureros, con el auténtico espíritu de una scrambler. Ambas presentadas oficialmente en la 20° edición de la exposición Autoclásica.

Los modelos son producidos en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. En primer lugar, la Royal Enfield Classic 350, tiene un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC Euro 5refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable combinado con un excelente torque.

El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde su aceleración y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 27 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas. Sí, es el mismo de la Meteor 350.

La Royal Enfield Classic 350, heredera de una larga tradición, está dotada de un robusto chasis del tipo doble cuna desarrollado por “Harris Performance”. Buscando el confort en marcha, la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido, mientras que la trasera es de tipo basculante con doble brazo y dos amortiguadores regulables en precarga de 88 mm de recorrido.

A su vez, incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal con discos y pinzas flotantes firmados por “ByBre” y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch. Equipa para su rodado, llantas delantera de 19″ y trasera de 18”, con medidas 100/90-19” y 120-80-18” respectivamente, las cuales consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad a los royaleros.

Royal Enfield en Autoclásica

Recuperando un modelo mítico, manteniendo su esencia, y adaptándolo a los nuevos tiempos con nuevo motor y equipamiento, la Royal Enfield Classic 350 posee la ergonomía de una moto clásica, con un asiento a 799 mm, con una posición de conducción erguida, lo cual busca comodidad y confort de marcha.

En cuanto a la continuidad de la moda retro de la Classic 350, se destacan en primer lugar su depósito de combustible en forma de lágrima con graficas vintage cubierto por placas laterales de protección para las rodillas, su faro delantero distintivo combinado con sus guardabarros curvados de chapa, que en conjunto evocan el espíritu de las clásicas motos de posguerra británicas.

Royal Enfield en Autoclásica

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La Royal Enfield Classic 350 es un modelo clásico que se compone de elementos modernos como la combinación en el cuadro de instrumentación de un velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla LCD y una toma USB bajo el manillar para cargar dispositivos móviles. De forma adicional, se pueden añadir numerosos accesorios originales que la marca india ha preparado para su modelo más clásico.  Estará disponible en 3 versiones y en diversos colores como Gunmetal Gray, Desert Sand y Chrome Bronze, entre otros. Los precios irán desde los 5.086 hasta los 5.469 dólares.

Por su parte y adelantando de forma exclusiva algunos detalles, la Scram 411 será una scrambler urbana, atractiva y accesible para el segmento medio, la cual resaltará por ser una propuesta potente, con buena respuesta desde bajas revoluciones gracias a su motor monocilíndrico de 411cc SOHC de 4 tiempos, con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire.

Royal Enfield en Autoclásica

El mismo entregará una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4250 rpm, acoplados a una caja de 5 velocidades, y tiene un consumo medio de 3.2 litros / 100 km. Como ya habrás adivinado, se basa en la Himalayan.