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Los modelos de alta gama que lanzará BMW en 2026

¿Cómo serán las nuevas motocicletas de BMW? ¿Cuantas lanzarán? ¿Qué tendrán de especial estos modelos?

BMW confirmó que expandirá la familia de motos R con más versiones, en 2026, que estarán equipadas con el motor bóxer de la R 1300 GS. A continuación, te contamos los detalles.

BMW Serie R 2026

Si bien cuando la marca presentó este modelo Adventure dio pie a las especulaciones, ahora las sospechas se confirmaron. Según una serie de documentos de certificación actualizados de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la casa alemana reveló las futuras variantes de la gama.

La familia R se agranda en 2026

BMW ampliará opciones con las motos R 1300 R, la R 1300 RS y la R 1300 RT, impulsadas por el nuevo motor bóxer de 1.300 cc refrigerado por aire y líquido. El registro, además, aseguró el arribo de una variante 12 G/S 2026, que estará alimentada por un propulsor refrigerado por aire y aceite, para quienes prefieren un estilo más clásico.

La casa de Múnich homologó a cada motocicleta con un propósito bien marcado, nutriendo a la familia con ejemplares de distintas características según las preferencias de los usuarios. En el caso de la R 1300 R, este ejemplar será una roadster sin carenado diseñada para una conducción más dinámica y directa.

BMW Serie R 2026

La BMW R 1300 RS será la motocicleta de la marca que ofrezca un equilibrio entre deportividad y comodidad, gracias a su carenado aerodinámico. Mientras que, la última moto en sumarse a la familia R será la R 1300 RT, con una configuración ideal para ser utilizada por quienes opten por el turismo deportivo, y busquen comodidad en los viajes largos.

Si bien todas estas motocicletas tendrán como común denominador la homologación de la R 1300 GS y la R 1300 GS Adventure, todavía no está todo dicho y restan conocerse algunos detalles. Por el momento, la marca no reveló aún si estos modelos tendrán la misma potencia y par. Según los datos oficiales de la GS indican una potencia máxima de 145 cv a 7.750 rpm y un par motor de 149 Nm a 6.500 rpm.

La serie R incorpora caja automática

Está previsto que las próximas motos de la familia R de BMW están cargadas de una batería de avances tecnológicos. Entre ellos, que las esperadas R 1300 incorporen el innovador Asistente de Cambio Automatizado, un sistema que permite cambiar de marcha sin necesidad de accionar el embrague manualmente.

BMW Serie R 2026

Otra de las novedades reveladas en la presentación de los documentos de la EPA es que la R 12 G/S fue certificada junto con la R 12 nineT roadster y la R 12 cruiser. De esta manera, no deja lugar a dudas de que la G/S compartirá el motor bóxer DOHC de 1.170 cc refrigerado por aire y aceite de estos modelos.

Según la homologación, la R 12 nineT eroga 109 cv a 7.000 rpm y un par de 115 Nm a 6.500 rpm, mientras que la R 12 genera 95 cv a 6.500 rpm y 110 Nm a 6.000 rpm de par. No obstante, falta asegurar si la R 12 G/S tendrá una configuración diferente a su enfoque off road.

Lo concreto es que, los documentos presentados por BMW solamente anunciaron y confirmaron que la serie R se expandirá. Ahora las especulaciones recaerán en cuándo será la fecha de lanzamiento de estas nuevas máquinas alemanas. Sin embargo, todo apunta a que su presentación ocurrirá en los próximos meses.

El renovado motor bóxer de BMW

BMW actualizó el motor bóxer de dos cilindros que equipa a la BMW R 1300 GS 2024. Se volvió más compacto, gracias a una caja de cambios ubicada debajo de este y una nueva disposición de transmisión por árbol de levas, y cubica exactamente 1.300 cc. Este propulsor genera 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm de potencia y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Esta configuración le permite desarrollar una velocidad máxima que supera los 200 km/h.