Lanzaron una moto deportiva china que es más barata y desafía a la Yamaha R9: ¿qué precio tiene?
Esta marca de motos china apuesta fuerte con su nuevo lanzamiento y le apunta a una de las referentes del mercado. Conoce los detalles.
QJ Motor lanzó la SRK 921RR, en Europa, una moto deportiva que va por todo para presentarle batalla a referentes del segmento deportivo como la Yamaha R9. A continuación, los detalles.
La motocicleta en cuestión de la marca china es su deportiva más avanzada hasta la fecha, y abre la puerta a un nuevo escenario en el competido segmento de las superbikes y las supersport. No solamente esto, tiene un precio de lanzamiento mucho más asequible que su rival de la marca de los diapasones y pretende romper con los prejuicios que aún existen sobre los modelos de origen del país del sol naciente.
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¿Qué motor tiene esta moto?
La base mecánica de la SRK 921RR es un motor de cuatro cilindros en línea con 921 cc de cilindrada. Este propulsor, con distribución DOHC de 16 válvulas, integra soluciones avanzadas como un eje de equilibrado que reduce vibraciones y un embrague antirrebote pensado para ofrecer un comportamiento más seguro en reducciones agresivas.
La potencia máxima es de 128 caballos (94 kW), alcanzados a 10.000 revoluciones por minuto, una cifra que la sitúa por encima de muchas deportivas medias y a un nivel similar al de varias supersport de renombre.
Según los datos oficiales, la moto es capaz de llegar a los 235 km/h de velocidad punta. Es un registro que demuestra la ambición de la marca, que busca ofrecer prestaciones cercanas al universo superbike a un coste que se mantiene muy por debajo del de las motos europeas más conocidas.
El chasis presenta una estructura mixta que combina tubos de acero con refuerzos de aluminio fundido. En la parte trasera destaca un basculante monobrazo de aluminio, uno de los rasgos visuales que la diferencian y que refuerzan su carácter premium. El peso declarado es de 209 kilos en orden de marcha, un valor equilibrado para el tipo de moto y acorde a su cilindrada.
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¿Qué suspensiones tiene esta QJMotor deportiva?
Uno de los aspectos más llamativos de esta QJ Motor es su parte ciclo. Para el sistema de suspensiones, la firma confirmó en la experiencia de Marzocchi, que aporta una horquilla invertida en el tren delantero y un monoamortiguador trasero. Ambos cuentan con ajustes completos en precarga y extensión, lo que permite adaptar la moto tanto a la conducción deportiva como al uso cotidiano.
El equipo de frenos fue aportado por Brembo. En la parte delantera equipa dos discos de 320 mm mordidos por pinzas radiales monobloque Stylema de cuatro pistones, mientras que en la rueda trasera se utiliza un disco de 260 mm con pinza P34 de dos pistones.
La SRK 921RR monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, uno de los compuestos de referencia para uso deportivo en carretera. Las medidas son 120/70 ZR17 delante y 190/50 ZR17 detrás, montados en llantas de aleación de aluminio de seis radios.
¿Cómo es el equipamiento la nueva deportiva china de QJMotor?
La electrónica es otro de los grandes argumentos de esta moto. La SRK 921RR cuenta con una plataforma inercial (IMU) de seis ejes que controla sistemas de seguridad como el ABS en curva de Bosch y un avanzado control de tracción. El acelerador electrónico permite elegir entre tres modos de conducción -Sport, Normal y Rain- y se incluye de serie un cambio rápido bidireccional.
El equipamiento de serie sorprende por su amplitud. La instrumentación se basa en una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth, capaz de proyectar la navegación del teléfono móvil. Además, incorpora puerto de carga dual USB/Tipo C, control de velocidad crucero, mandos retroiluminados y una cámara frontal (dashcam), un elemento poco habitual incluso en motos de gamas más altas.
¿Qué diseño y precio ofrece esta moto?
La estética sigue las tendencias actuales del segmento, con un carenado de líneas afiladas, apéndices aerodinámicos y un sistema de escape de cuádruple salida que recuerda claramente a las MV Agusta F3 y F4. La semejanza no es casual: QJ Motor y MV Agusta mantuvieron colaboraciones en el pasado, y este detalle refuerza la percepción de calidad en la SRK 921RR.
En cuanto a precios, la marca apostó por cifras muy competitivas. En Francia se comercializa a 13.499 euros, en Italia a 12.790 euros y en Reino Unido por 10.380 libras. En China, su precio es todavía más llamativo: alrededor de 8.300 euros. De momento, el modelo no aparece en el catálogo español, aunque se espera que llegue en los próximos meses.
En contrapartida, el precio promedio de la Yamaha R9 en Europa se establece entre unos 13.900-14.000 €, lo que la convierte en una rival directa en la comparación de precio frente a la QJMotor SRK 921RR.
La llegada de la QJMotor SRK 921RR a Europa supone un golpe sobre la mesa. La moto combina un motor potente, parte ciclo firmada por especialistas italianos, electrónica avanzada y un precio que rompe con lo establecido. Lejos de las dudas que durante años generaron las marcas chinas, esta deportiva muestra que el mercado asiático ya está preparado para competir en igualdad de condiciones con fabricantes históricos.
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