Las mejores sport turismo del momento
Te mostramos curvas de potencia y toda la data técnica de las BMW S 1000 XR, Ducati Multistrada 1260 S, Kawasaki Versys 1000 SE GT y KTM 1290 SuperDuke GT.
Datos técnicos
BMW
Motor: 4 cilindros en línea. Refrigeración líquida. Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro. Diámetro x carrera: 80 x 49,7 mm. Cilindrada: 999 cc. Rel. de compresión: 12:1. Potencia declarada: 165 CV a 11.000 rpm. Torque declarado: 114 Nm a 9.250 rpm. Alimentación: inyección electrónica.
Transmisión: 6 velocidades. Embrague: multidisco en aceite. Transmisión secundaria: cadena.
Chasis: Doble viga de aluminio. Suspensión delantera: horquilla invertida de 46 mm. Recorrido: 150 mm. Suspensión trasera: monoamortiguador. Recorrido 140 mm. Freno delantero: doble disco de 320 mm con pinza radial de 4 pistones. Freno trasero: disco de 265 mm con pinza de 2 pistones. Neumáticos: 120/70-17” y 190/55-17”.
Otras cifras: Distancia entre ejes: 1.548 mm. Altura asiento: 840 mm. Dep. de combustible: 20 litros. Peso lleno: 228 kg. Velocidad máxima: 246 km/h.
Ducati
Motor: 2 cilindros en V de 90°. Refrigeración líquida. Distribución: DOHC desmodrómico, 4 válvulas por cilindro. Diámetro x carrera: 106 x 71,5 mm. Cilindrada: 1.262 cc. Rel. de compresión: 13:1. Potencia declarada: 158 CV a 9.500 rpm. Torque declarado: 129,5 Nm a 7.500 rpm. Alimentación: inyección electrónica.
Transmisión: 6 velocidades. Embrague: multidisco en aceite. Transmisión secundaria: cadena.
Chasis: Multitubular de acero. Suspensión delantera: horquilla invertida de 48 mm. Recorrido: 170 mm. Suspensión trasera: monoamortiguador. Recorrido 170 mm. Freno delantero: doble disco de 330 mm con pinza radial de 4 pistones. Freno trasero: disco de 265 mm con pinza de 2 pistones. Neumáticos: 120/70-17” y 190/55-17”.
Otras cifras: Distancia entre ejes: 1.585 mm. Altura asiento: 825 – 845 mm. Dep. de combustible: 20 litros. Peso lleno: 235 kg. Velocidad máxima: 254 km/h.
Kawasaki
Motor: 4 cilindros en línea. Refrigeración líquida. Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro. Diámetro x carrera: 77 x 56 mm. Cilindrada: 1.043 cc. Rel. de compresión: 10,3:1. Potencia declarada: 120 CV a 9.000 rpm. Torque declarado: 102 Nm a 7.500 rpm. Alimentación: inyección electrónica.
Transmisión: 6 velocidades. Embrague: multidisco en aceite. Transmisión secundaria: cadena.
Chasis: Doble viga de aluminio. Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm. Recorrido: 150 mm. Suspensión trasera: monoamortiguador. Recorrido 150 mm. Freno delantero: doble disco de 310 mm con pinza radial de 4 pistones. Freno trasero: disco de 250 mm con pinza de 1 pistón. Neumáticos: 120/70-17” y 180/55-17”.
Otras cifras: Distancia entre ejes: 1.520 mm. Altura asiento: 840 mm. Dep. de combustible: 21 litros. Peso lleno: 250 kg. Velocidad máxima: 221 km/h.
KTM
Motor: 2 cilindros en V de 75°. Refrigeración líquida. Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro. Diámetro x carrera: 108 x 71 mm. Cilindrada: 1.301 cc. Rel. de compresión: 13,6:1. Potencia declarada: 175 CV a 9.750 rpm. Torque declarado: 141 Nm a 7.000 rpm. Alimentación: inyección electrónica.
Transmisión: 6 velocidades. Embrague: multidisco en aceite. Transmisión secundaria: cadena.
Chasis: Multitubular de acero. Suspensión delantera: horquilla invertida de 48 mm. Recorrido: 125 mm. Suspensión trasera: monoamortiguador. Recorrido 156 mm. Freno delantero: doble disco de 320 mm con pinza radial de 4 pistones. Freno trasero: disco de 240 mm con pinza de 1 pistón. Neumáticos: 120/70-17” y 190/55-17”.
Otras cifras: Distancia entre ejes: 1.482 mm. Altura asiento: 835 mm. Dep. de combustible: 23 litros. Peso lleno: 234 kg. Velocidad máxima: 256 km/h.
Banco de potencia
BMW S 1000 XR
155 CV a 11.230 rpm
104 Nm a 9.170 rpm
Ducati Multistrada 1260 S
142 CV a 9.350 rpm
113 Nm a 7.990 rpm
Kawasaki Versys 1000 SE GT
116 CV a 9.190 rpm
95 Nm a 7.110 rpm
KTM 1290 Super Duke GT
166 CV a 9.990 rpm
127 Nm a 7.940 rpm