noticias |

Las motos de 500cc y cuatro cilindros son tendencia: esta china promete 80 CV y 220 km/h

¿Llegará a nuestro mercado?

Motos deportivas: Voge 500RSMotos deportivas: Voge 500RS

Voge sigue completando su oferta de motos y ahora ataca el segmento de las deportivas con la llegada de la nueva RR500S ¿de qué se trata y cuando se lanza?

Inspirada en las legendarias tetracilíndricas japonesas de los ‘80 y ‘90, esta sport media se posiciona como una alternativa real frente a modelos como la Kawasaki ZX-4RR o la CFMoto 500SR Voom.

La marca, que forma parte del gigante industrial Loncin, ya había anticipado que estaba desarrollando su primera “tetra” de medio litro. Finalmente, el modelo fue presentado oficialmente en China en julio de 2025, y su debut internacional se espera para noviembre, durante el EICMA de Milán, la exposición de motos más importante del mundo.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

Así, Voge se mete de lleno en un nicho que parecía exclusivo de las japonesas: el de las deportivas medias de cuatro cilindros, un formato que brilló en los ‘80 y ‘90 y que hoy está viviendo un auténtico renacimiento en Asia y en otras partes del mundo.

Cómo está equipada la moto deportiva de Voge

El corazón de la RR500S es un cuatro en línea de 475 cc con doble árbol de levas y 16 válvulas, cigüeñal forjado y tratamientos DLC en componentes móviles para reducir fricción. Entrega 76 CV a 12.500 rpm y 47 Nm a 11.000 rpm, con un régimen máximo de 14.000 rpm y una velocidad punta declarada de 136 mph, unos 219 a 220 km/h.

Motos deportivas: Voge 500RS

Un dato interesante es que el 80 por ciento del par está disponible desde 5.000 rpm, lo que la hace más utilizable que otras tetracilíndricas, con una respuesta adecuada al uso urbano y rutero.

Te puede interesar:
Nos subimos a una de las motos trail más esperadas del año: Voge DS800X Rally

Estéticamente, la RR500S toma muchos elementos de las superbikes actuales. Su frontal está dominado por una toma de aire funcional, que ayuda a sumar potencia a alta velocidad, y alerones laterales estilo MotoGP integrados a la carrocería, que aportan carga aerodinámica y una imagen de pista pura.

El chasis combina acero en la parte frontal con un basculante de aluminio fundido, buscando rigidez sin disparar el peso. La distancia entre ejes es de 1.384 mm, con 24 grados de avance y un reparto de pesos 50:50, lo que debería traducirse en un comportamiento estable y ágil. El peso declarado es de 192 kg en orden de marcha, con un tanque de 15,1 litros, cifras competitivas dentro de su segmento.

Parte ciclo y frenos

La nueva moto de Voge equipa una horquilla invertida USD sin ajustes en la versión base y un monoamortiguador trasero regulable en precarga. En el apartado de frenos, Voge confía en Nissin, con dos discos delanteros mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones, más un disco trasero simple. Este conjunto, combinado con ABS, promete potencia de frenado acorde a las prestaciones que ofrece el motor.

Desde su versión base, la RR500S llega bien equipada con ABS, control de tracción, quickshifter y launch control. La versión superior sube la apuesta con ABS en curva, TPMS (control de presión de neumáticos), amortiguador de dirección y escape de titanio. Además, el sistema de escape incluye una válvula activa controlable por botón, que permite variar el sonido entre un modo más civilizado y otro más deportivo.

Motos deportivas: Voge 500RS

Este paquete electrónico sitúa a la Voge a la par de muchas motos de cilindrada superior, algo que hace apenas unos años era impensado para una media tetracilíndrica de origen chino.

Precio en China y posibles mercados

En China, la Voge RR500S parte de 27.980 yuanes para la versión base, aproximadamente 4.000 dólares, y 30.980 yuanes para la más equipada, unos 4.500 dólares al cambio actual.
Por el momento, la disponibilidad es exclusiva para China, aunque la marca ya adelantó que planea su expansión a otros mercados, como puede ser Europa y América Latina, una vez completados los procesos de homologación.

Te puede interesar:
Esta esperada moto trail de 800 cc y corte rally, ya se ofrece en preventa a un precio muy competitivo