noticias |

El líder de Kove tomo una inesperada decisión: ¿Cuál es el futuro de la marca?

Zhang Xue anunció que le dice adiós a la dirección de su propia empresa, la cual fue creada en 2017. Conocé qué va a pasar con Kove Moto.

Kove Moto atraviesa momentos de asombro y tristeza, tras una decisión que tomada por su creador. Zhang Xue le dice adiós a se despide de los hilos de la dirección de su propia empresa que creó en 2017 y rápidamente supo expandirse a distintos países del mapa de Europa, con motos de todas las cilindradas y segmentos. A nadie le gustan las despedidas, pero todo concluye al final. Ocurre en las mejores relaciones y en todo tipo de momento, y Kove Moto no es la excepción. A través de un video y con palabras cálidas, la máxima autoridad de la marca china brindó su mensaje de conclusión de un ciclo al frente de su imperio construido.

Te puede interesar
Honda contra Shineray. Continúa la guerra entre ambas marcas

Lider de Kove Motos

Sin embargo, los anuncios repentinos no acabaron con el retiro del cargo más elevado ocupado, hasta el momento. Xue no sólo ha anunciado que se retira de la empresa de motos, sino que tiene todo listo para darle forma a su próximo desafío: creará otra empresa de motos con motores tricilíndricos. En el inicio de la filmación que ha impactado a todos, Zhang reveló: “Tomé esta decisión el viernes pasado. Si tuviera que dar una razón, diría que es porque nuestros valores difieren. He tratado a Kove como si fuera mi propio hijo, pero primero tengo que quererme a mí mismo y encontrar sentido a mi propia vida”.

Te puede interesar
Conoce las 5 motos Honda más vendidas y sus características

“Creo que ahora podré hacerlo, pero es porque ya no soy el director general de Kove. Ahora hay muchas cosas sobre las que no puedo decidir, por lo que (Kove) no puede crecer según mis ideas. Por supuesto, esto no quiere decir que sea algo malo”, expresa el ex piloto de motrocross y que también se ha destacado en la competencia de enduro. Y agrega: “Nuestro gerente también es una muy, muy buena persona y a partir de ahora es el director ejecutivo. Que siga su propia filosofía de gestión, lo cual creo que no es malo, simplemente porque los valores de cada uno son diferentes”.

Te puede interesar
CFMoto picó en punta, ¿y ahora quién para a las chinas?

El deseo cumplido de Zue

Kove 450RR anti Kawasaki ZX-4RR

revista lamoto digital

Luego de haberse bajado de las motocicletas de competición, Zue le ha seguido dando rienda suelta a su pasión sobre las dos ruedas a través de la firma que a construido con sus propias manos. Y, uno de los desafíos que se habían planteado para no abandonar las pistas fue la creación de misiles que merezcan la pena ser recordados, que marquen el camino en las carreras.

Con ese objetivo en mente, nació la Kove 321RR. Esta motocicleta es la utilizada por el piloto español Marc García en el Mundial de SSP300. Además, se ha destacado en el ESBK con el corredor José Luis Pérez González. Sin embargo, su punto de mayor expresión en el mundo de la competencia la marca lo tuvo en una de las pruebas más duras del mundo motor, el siempre durísimo Dakar en su edición 2023. En esa oportunidad, Kove contó con tres motos 450 Rally, máquinas que fueron manejadas por tres desconocidos pilotos chinos: todas cruzaron la meta al final del rally.

Te puede interesar
Descubre las motocicletas más económicas y de buena calidad: opciones accesibles para todos

Lo que viene

Sin demasiadas definiciones, en principio, todo indica que con su nueva firma el ahora ex director de Kove apunta darle batalla a las motocicletas de tres cilindros de marcas que apunta como rivales en esta categoría, como  Yamaha, Triumph y MV Agusta, entre otras.

Kove ADV 800 X Super Adventure moto trail