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Una reconocida marca de motos china anunció 7 lanzamientos para nuestro mercado y muchas novedades

¿De que marca se trata y con qué motos apuntará al inicio del 2026?

Novedades Lifan Motos 2026

Lifan Motos empieza a materializar su desembarco formal en la Argentina de la mano de Newsan, que recientemente anunció la representación exclusiva de la marca para el país.

Ese primer comunicado ahora toma forma concreta con la confirmación de siete novedades para 2026, cuatro de las cuales llegarán al mercado durante el primer trimestre del año próximo y marcarán el puntapié inicial del portfolio local.

Desde la compañía adelantaron que el line up combinará propuestas de entrada de gama con modelos de media y alta cilindrada, incluyendo opciones street, custom, adventure y scooter adventure. El objetivo es cubrir tanto los segmentos más masivos como algunos nichos específicos en los que la industria china viene ganando terreno con productos de diseño moderno, buena dotación tecnológica y énfasis en la eficiencia.

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CCR 150: la street de entrada de gama

La encargada de abrir la gama será la CCR 150, una street de entrada que apunta a quienes buscan su primera moto o un medio de trabajo Está impulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 150 cc OHC, refrigerado por aire y alimentado por carburador, que ofrece una potencia de 12 HP a 8.500 rpm y un torque máximo de 9,8 Nm a 7.500 rpm.

La transmisión está resuelta mediante una caja de 5 marchas con embrague manual, mientras que el arranque puede hacerse tanto de manera eléctrica como a patada. El instrumental es digital y se combina con llantas de aleación, freno delantero a disco de 250 mm y freno trasero a tambor.

Novedades Lifan Motos 2026

En la parte ciclo, la CCR 150 recurre a una horquilla telescópica delantera y doble amortiguador con resortes en el tren trasero. Declara un peso de 132 kilos, tanque de 13 litros y una altura de asiento de 765 mm.

V16 Plus: estilo custom con motor en V

La propuesta custom de acceso llegará de la mano de la V16 Plus, un modelo que se posiciona un escalón por encima en cilindrada y presencia. Utiliza un motor bicilíndrico en V de 4 tiempos, 250cc, refrigerado por aire y con inyección electrónica. Entrega 19 CV a 8.000 rpm y un torque de 19 Nm a 6.000 rpm, con caja de 5 marchas y embrague manual.

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El equipamiento incluye arranque eléctrico, tablero digital y llantas de aleación. En seguridad se destaca por montar freno delantero a disco de 320 mm con ABS y freno trasero a disco de 260 mm. Los neumáticos son de medidas 90/90-18 adelante y 130/90-15 atrás.

El peso declarado es de 165 kilos, el tanque tiene 14 litros de capacidad y la altura de asiento es de 700 mm.

KPT 400: la adventure de media cilindrada

Con la KPT 400, Lifan Motos buscará meterse de lleno en el competitivo segmento de las adventure de media cilindrada, ampliando una oferta que hasta ahora se concentraba en motos de hasta 250 cc. Se trata de un modelo de diseño bastante llamativo, equipado con un motor bicilíndrico de 400 cc con refrigeración líquida y una potencia de 42 HP a 9.500 rpm y un par máximo es de 45 Nm.

La transmisión está a cargo de una caja de seis velocidades y el tanque de 18,5 litros la perfila como una opción apta para rutas extendidas. El chasis es de acero tipo trellis, buscando rigidez y estabilidad, mientras que la suspensión combina una horquilla invertida delantera con un monoamortiguador central trasero.

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En el apartado de frenos, recurre a un sistema de doble disco delantero y disco trasero, acompañado por iluminación full LED para mejorar la visibilidad. La dotación tecnológica incluye pantalla TFT a color con conectividad Bluetooth y equipamiento de viaje con case y maletas laterales, elementos que refuerzan su perfil rutero.

KPV 150: scooter adventure para la ciudad y algo más

El cuarto lanzamiento confirmado para el primer trimestre será el KPV 150, un scooter adventure que, según anticipan desde Newsan, “va a dar que hablar”. Monta un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 150cc, SOHC, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica.

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Cuenta con encendido eléctrico con sistema start-stop y transmisión automática CVT, una combinación pensada para el uso urbano y cotidiano. El tanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros. En la parte ciclo, ofrece frenos a disco adelante y atrás, suspensión delantera con horquilla invertida y monoshock trasero. Los neumáticos son de 100/80-14 en el eje delantero y 120/70-14 en el trasero, configurando un conjunto orientado a caminos urbanos con un guiño al mundo adventure.

Tope de gama y consolidación de la marca

Por encima de estos cuatro modelos iniciales, el line up de Lifan se ampliará con tres motos adicionales ya proyectadas para el mercado argentino. Entre ellas se encuentra una custom de 400 cc y la Starship 6, definida como el modelo emblema de la gama: una cruiser de largo alcance con motor de 600 cc.

Desde Newsan remarcan que Lifan no es una desconocida para el mercado argentino: sus productos han estado presentes durante años a través de diferentes marcas y proveedores locales, e incluso varias motos actuales derivan de ciclísticas Lifan ya probadas. Esa trayectoria, sumada a la tecnología aplicada, la eficiencia de sus modelos y el foco en el diseño, es la base sobre la que se apoya esta nueva etapa con representación oficial.

 

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