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Lifan Motos, con el foco puesto en la postventa

Te contamos cómo trabaja el servicio de postventa de Lifan Motos, recién llegada al país de la mano de Famly. Conocé los detalles.

De la mano de Famly, Lifan Motos arribó recientemente al mercado argentino respaldada por la experiencia y una trayectoria de 40 años del grupo en el sector automotriz. ¿Por qué hacemos hincapié en la experiencia y trayectoria, en primer lugar? Sencillamente porque son atributos con los que pocas marcas recién lanzadas pueden presumir y actuar en consecuencia.


En ocasión de la presentación de Lifan Motos, hace poco más de 40 días, nos llamó la atención la importancia y el valor que le dieron al servicio de postventa en aquel evento. Y aquí es donde, claramente, entra en juego esa experiencia y trayectoria antes mencionadas.

Por tal motivo, es que decidimos ahondar más en el tema y enterarnos como piensa encarar esta nueva marca (aunque muchos de sus productos ya los conocemos desde hace tiempo, pero, con otros logos nacionales en sus tanques) un desafío tan importante.

Lifan Motos Argentina Postventa

Así es que nos comentaron que actualmente Lifan cuenta con 8 concesionarios activos, lógicamente en las plazas de mayor demanda, y a los que se irán sumando paulatinamente nuevos para cubrir de la mejor manera posible el territorio nacional. De esta manera, ya se encuentran despachando productos 2 concesionarios en Capital Federal, uno en Bahía Blanca, Rosario, Rafaela, Córdoba Capital, Mendoza y Resistencia.

Todos estos concesionarios son del tipo “integrales”, los cuales comercializan utilitarios, vehículos de pasajeros y ahora motos, siempre con personal correctamente capacitado en cada área. Así mismo, en estos concesionarios “integrales” se realizan todos los servicios de postventa (tanto dentro del período de garantía como una vez vencida) y la venta de repuestos originales.

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En épocas donde las garantías y el postventa muchas veces se encuentran cubiertos de un manto de sospecha, Lifan Motos decidió publicar, en su website, los costos de los servicios para cada modelo y de acuerdo al kilometraje. De esta manera, el usuario puedo conocer de antemano el costo del servicio a realizarle a su unidad además de los puntos a verificar / revisar.

Otra novedad, que representa un salto tecnológico y transparencia en el seguimiento del estado de la moto, es la incorporación de un QR adherido al vehículo a través del cual el cliente puede loguearse en la web Famly para acceder online al historial clínico de su moto, compra de repuestos online, descarga de manuales y participación de promociones que eventualmente se realicen. De tal forma y colaborando con el cuidado del medio ambiente, Lifan Motos prescinde de la clásica Libreta de Servicios.

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Sin duda esta será una herramienta de valor para el usuario y que también toma importancia a la hora de la reventa, pudiendo el futuro comprador conocer en qué tiempo y forma fue atendida la unidad en cuestión.

Respecto a la garantía de los modelos, es de un año o 10.000 kms, lo que ocurra primero. Famly tiene en cuenta los tiempos de uso del vehículo y considera servicios cada 3.000 km o 3 meses de uso. De esta forma, la marca considera que las motos con un tipo de uso espaciado se encuentran siempre en óptimas condiciones al momento de ser utilizadas por el cliente.

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Poniendo el foco en los modelos, Lifan Motos decidió atacar el mercado con una oferta de opciones en varios segmentos de gran demanda. De esta manera ya ofrece un scooter de 150 cc (LF 150 T), una on/off de 200 cc (XP 200), una café racer de 200 cc con inyección electrónica (KP 200 M), una custom V2 de 250 cc (V16), una naked deportiva con un bicilíndrico de 350 cc (KP 350) y una interesante cub “crossover” de 125 cc (LF 125).

De manera inminente ya estarán disponible a la venta un modelo touring de 200 cc (KP 200 T) y una street de 150 cc (LF 150). Como frutilla del postre y seguramente para antes de fin de año, hará su debut el KPV 150, un scooter de estética Adventure, cargado de tecnología, y que inaugurará un nuevo subsegmento que creemos de gran potencial.

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La oferta es variada y atendiendo los segmentos más requeridos. La apuesta de Lifan Motos es a largo plazo, con un proyecto que ya lleva más de 3 años a nivel operativo. El foco puesto en la postventa señala que para Lifan es importante que la gente los elija, pero lo es aún más que los vuelva a elegir al momento de cambiar su moto.

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