Lightning Motorcycles exhibe diseños para una motocicleta de aventura eléctrica
Te mostramos todo acerca del nuevo diseño de Lightning Motorcycles, una moto eléctrica con estilo Adventure que revoluciona todo.
Lightning Motorcycles, fabricante estadounidense, ha presentado diferentes diseños a la oficina de propiedad intelectual de China para la fabricación de una motocicleta de aventura cuya novedad es que será eléctrica.
Así, se puede exhibir en las imágenes una motocicleta con una impronta deportiva y llamativa y con accesorios de ADV. También, claro está, un motor eléctrico y un diseño de basculante muy similar a los del modelo deportivo Lightning’s Strike.
Objetivo de la nueva motocicleta y detalles de la presentación
El diseño descrito se presentó por primera vez el 11 de febrero en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China. No es casualidad que sea en este país. ¿Por qué? Porque allí donde la marca estadounidense tiene una fábrica.
Cabe destacar que Richard Hatfield, fundador y actual director ejecutivo, aparece como el único diseñador. El objetivo principal de la Lightning Motorcycles es –según el texto incluido en la presentación- lanzar una motocicleta todoterreno con denominación preliminar Dakar.
De esta manera, la marca no busca necesariamente competir en el Rally Dakar, pero sí que dicho modelo pueda utilizarse para competiciones deportivas. También que sirva para realizar traslados en calles, avenidas y autopistas como las tradicionales.
Aunque las imágenes no son definitivas ya que podría haber pequeños cambios, la esencia de la Dakar (es muy probable que finalmente no se llame así) muestra elementos habituales de diseño de ADV; por ejemplo, guardabarros estilo pico, parabrisas alto y asiento alto y una considerable distancia al suelo.
Características técnicas de la nueva motocicleta de Lightning Motorcycles
Hasta el momento se desconocen algunos detalles técnicos como el propulsor, su potencia máxima y duración de la batería, entre otras. Asimismo, las imágenes que la marca publicó permiten concluir en que se accionará por cadena como, por ejemplo, la Lightning LS-218 en lugar de correa. A la espera de cómo quedará definitivamente la nueva motocicleta, la idea de Lightning Motorcycles es imitar a la LS-218, la cual logró en 2012 un record de velocidad en tierra de 218mph.
A su vez, es probable que el diseño del próximo modelo sea aún más óptimo; es decir, que posea menor resistencia contra el viento y otras cualidades que permitan optimizar lo máximo posible el rendimiento del vehículo. Esto incluye aceleración, desenvolvimiento en curvas y otros movimientos y duración de la batería a partir de un consumo menor, entre otras.
Lightning Motorcycles, una referente de las motos eléctricas
Esta empresa estadounidense, que comenzó su actividad en 2006 en San Carlos, California, fabrica las motocicletas eléctricas más avanzadas, las cuales logran un rendimiento muy eficiente. En un contexto en el que dichos propulsores se muestran futuristas y amigables con el medioambiente, las expectativas sobre la nueva Dakar son más que positivas.
Su fundador, Richard Hatfield, empezó convirtiendo una motocicleta eléctrica con baterías de litio tras participar en un equipo de carreras Porsche eléctrico. Luego hizo lo propio con una bicicleta de carreras Yamaha R1 y en 2008 desarrolló un ATV con motor de inducción de batería de litio para uso militar, control de fronteras y rescate. Así, los proyectos y resultados de Hatfield fueron evolucionado de manera positiva hasta que en 2012 consiguió superar con la mencionada LS-218 a todas las contrapartes a combustión.
Nació en 1997 en Capital Federal. Creció en el barrio porteño de Villa del Parque, y desde chico le gustó manejar. Estudió y se recibió de Periodista Deportivo en DeporTEA, donde egresó en diciembre de 2019. Desde entonces se dedicó a cubrir diversos deportes hasta que en junio del 2020 llegó a MotorPress. Actualmente es redactor en La Moto.