noticias |

Lightning Motorcycles exhibe diseños para una motocicleta de aventura eléctrica

Te mostramos todo acerca del nuevo diseño de Lightning Motorcycles, una moto eléctrica con estilo Adventure que revoluciona todo.

Lightning Motorcycles, fabricante estadounidense, ha presentado diferentes diseños a la oficina de propiedad intelectual de China para la fabricación de una motocicleta de aventura cuya novedad es que será eléctrica.

Lightning Motorcycle moto eléctrica adventure

Así, se puede exhibir en las imágenes una motocicleta con una impronta deportiva y llamativa y con accesorios de ADV. También, claro está, un motor eléctrico y un diseño de basculante muy similar a los del modelo deportivo Lightning’s Strike.

Objetivo de la nueva motocicleta y detalles de la presentación

El diseño descrito se presentó por primera vez el 11 de febrero en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China. No es casualidad que sea en este país. ¿Por qué? Porque allí donde la marca estadounidense tiene una fábrica.

Te puede interesar
La «Kawasaki del futuro», rodando a plena vista: ¿cómo es la nueva Ninja?

Cabe destacar que Richard Hatfield, fundador y actual director ejecutivo, aparece como el único diseñador. El objetivo principal de la Lightning Motorcycles es –según el texto incluido en la presentación- lanzar una motocicleta todoterreno con denominación preliminar Dakar.

De esta manera, la marca no busca necesariamente competir en el Rally Dakar, pero sí que dicho modelo pueda utilizarse para competiciones deportivas. También que sirva para realizar traslados en calles, avenidas y autopistas como las tradicionales.

Te puede interesar
Al estilo Honda Monkey, los alemanes muestran su minibike sostenible

Lightning Motorcycle moto eléctrica adventure

revista lamoto digital

Aunque las imágenes no son definitivas ya que podría haber pequeños cambios, la esencia de la Dakar (es muy probable que finalmente no se llame así) muestra elementos habituales de diseño de ADV; por ejemplo, guardabarros estilo pico, parabrisas alto y asiento alto y una considerable distancia al suelo.

Características técnicas de la nueva motocicleta de Lightning Motorcycles

Hasta el momento se desconocen algunos detalles técnicos como el propulsor, su potencia máxima y duración de la batería, entre otras. Asimismo, las imágenes que la marca publicó permiten concluir en que se accionará por cadena como, por ejemplo, la Lightning LS-218 en lugar de correa. A la espera de cómo quedará definitivamente la nueva motocicleta, la idea de Lightning Motorcycles es imitar a la LS-218, la cual logró en 2012 un record de velocidad en tierra de 218mph.

Te puede interesar
Motos eléctricas en EICMA 2023: esto es todo lo nuevo de Zero

 

A su vez, es probable que el diseño del próximo modelo sea aún más óptimo; es decir, que posea menor resistencia contra el viento y otras cualidades que permitan optimizar lo máximo posible el rendimiento del vehículo. Esto incluye aceleración, desenvolvimiento en curvas y otros movimientos y duración de la batería a partir de un consumo menor, entre otras.

Lightning Motorcycles, una referente de las motos eléctricas

Esta empresa estadounidense, que comenzó su actividad en 2006 en San Carlos, California, fabrica las motocicletas eléctricas más avanzadas, las cuales logran un rendimiento muy eficiente. En un contexto en el que dichos propulsores se muestran futuristas y amigables con el medioambiente, las expectativas sobre la nueva Dakar son más que positivas.

Te puede interesar
Una moto argentina que no utiliza combustible: ¿cómo se impulsa?

Lightning Motorcycle moto eléctrica adventure

Su fundador, Richard Hatfield, empezó convirtiendo una motocicleta eléctrica con baterías de litio tras participar en un equipo de carreras Porsche eléctrico. Luego hizo lo propio con una bicicleta de carreras Yamaha R1 y en 2008 desarrolló un ATV con motor de inducción de batería de litio para uso militar, control de fronteras y rescate. Así, los proyectos y resultados de Hatfield fueron evolucionado de manera positiva hasta que en 2012 consiguió superar con la mencionada LS-218 a todas las contrapartes a combustión.