noticias |

Llegó la Bajaj Dominar 250 y te contamos contra qué motos compite

Hace instantes se realizó la presentación oficial de la esperada Bajaj Dominar 250. Hoy te la mostramos y mañana te contamos todo sobre nuestra prueba.

Bajaj Dominar 250A poco menos de un año de su lanzamiento en India, se presentó localmente la Bajaj Dominar 250. Tal y como sucedió con la última generación de la 400, Argentina es uno de los primeros países en recibir la nueva “Domi”, hecho que avala lo que aseguran desde Corven Motos, que nuestro país es una plaza muy tenida en cuenta por Bajaj.

Al igual que con todos los productos que la marca comercializan en Argentina, la Bajaj Dominar 250 llega en formato CKD para ser ensamblada localmente en la planta que el Grupo Iraola posee en la localidad santafesina de Venado Tuerto, donde recientemente se incorporó una línea de montaje y frenado especialmente para los modelos Dominar.

Te puede interesar
Así funciona la Dominar 250. Evaluamos motor, suspensiones y frenos

Bajaj Dominar 250 8

revista lamoto digital

Antes de desmenuzar la Dominar 250, es importante entender su posicionamiento dentro del catálogo de la marca. Esta 250 no viene a reemplazar a ningún otro modelo, sino que llega para complementar la oferta disponible, como una opción intermedia entre la exitosa NS200 y la Dominar 400, con una propuesta válida para el uso cotidiano, como así también muy capaz a la hora de viajar, gracias a su concepción “sport tourer”.

Más data sobre la Bajaj Dominar 250 acá

Con un precio de lanzamiento de $499.990 (de lista $519.990), y con la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés hasta el 85% de la moto, la Bajaj Dominar 250 se ubica estratégicamente entre la NS200 Fi (inyección y ABS delantero) y su hermana mayor de 400 cc. A priori, parece una jugada muy certera de Corven Motos, ya que ahora dispone de un modelo que se ve igual que su “buque insignia”, que cuenta con la misma ergonomía, y que a su vez resigna muy poco equipamiento, y que seguramente será la opción a tener en cuenta para aquellos que quieran saltar de una NS200 y no llegan a la Dominar 400. Hasta ahora, ese universo de usuarios, buscaban alternativas fuera de Bajaj, pero ahora la mano cambia y de esta forma la marca dispone de un catálogo street muy completo desde los 125 cc.

Te puede interesar
Bajaj Dominar 250, ¿es una buena compra?

Bajaj Dominar 250 20

El lanzamiento de la Dominar 250 no solo es importante para Bajaj, ya que también lo es y mucho para nuestro mercado en general, porque junto a las recientemente presentadas KTM 200 Duke y Husqvarna 200 son las primeras motos de baja cilindrada en ofrecer de serie ABS de doble canal.

Casualidad o no, se trata de tres propuestas distintas y que no necesariamente apuntan al mismo público, pero que comparten la incorporación de este sistema que impacta de lleno en la seguridad ofrecida por estos modelos. Ahora, si ponemos la lupa sobre las 250, la Dominar es la única en ofrecer ABS, situación que seguramente haga replantear la oferta de otras marcas. Mañana, la primera parte de la prueba.

Te puede interesar
Bajaj presenta la nueva Dominar 250

Mirá acá la prueba de la Dominar 400

Bajaj Dominar 250 5 Bajaj Dominar 250 4 Bajaj Dominar 250 3 Bajaj Dominar 250 28