noticias |

Con un precio llamativo, llegó una nueva moto trail para competir con la Honda NX500 y la CFMoto 450 MT

Precio, características y rivales.

Moto trail QJMotor SRT 550SX


QJMoto lanzó en Argentina una nueva moto trail mediana, la SRT 550SX, modelo que viene a representar a la creciente marca china en una de las categorías más importantes del mercado local: ¿Qué precio tiene y cómo queda frente a sus rivales?

QJMoto presentó en un evento realizado en el complejo Arawak, Campana, sus novedades para el mercado local, entre las que se destacó la nueva SRT 550 SX, una trail media que llega con todo lo necesario para competir en el segmento más tendencioso de este 2025: el de las aventureras de entre 450 y 550 cc, donde se medirá con motos como la Honda NX500 y la CFMoto 450 MT, entre otros modelos.

Te puede interesar:
Tres motos trail de entre 450 y 550 cc que están por llegar al mercado local

Cabe recordar que la marca de origen chino que en nuestro país está representada por el grupo Simpa también dio a conocer en este mismo evento las Custom SRV 300 y SRV 600.


QJMotor SRT 550SX: así está equipada la nueva moto trail china

En lo referente a la nueva moto trail de la casa china, este modelo apunta al uso adventure pero mixto y está directamente emparentado con la SRT 600 SX que la marca presentó recientemente en Europa, aunque con una estética renovada y un equipamiento propio para nuestro mercado.

Moto trail QJMotor SRT 550SX

El corazón de esta nueva aventurera es un bicilíndrico en paralelo de 554 cc, derivado del utilizado en su hermana, la QJMotor SRT 550X y, en definitiva, en la reconocida Benelli TRK 502, pero con mejoras que le permiten entregar 55 caballos de fuerza a 8.250 rpm y un torque de 54 Nm a 5.500 rpm. Tiene distribución DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica. La transmisión es por cadena, con una caja de seis velocidades y embrague húmedo multidisco.

En la parte ciclo, el modelo está bien dotado. Monta una horquilla invertida de 43 mm al frente y un monoamortiguador trasero con bieletas; ambos ofrecen un recorrido de 145 mm. El sistema de frenos está firmado por la propia QJ y se compone de un doble disco delantero de 320 mm y uno trasero de 260 mm. Hay que aclarar que, desde la marca, anticiparon que el sistema está firmado por la casa italiana Brembo, pero es un detalle que debemos esperar para confirmar definitivamente.

Las llantas de rayos calzan neumáticos Metzeler sin cámara en medidas 110/80 R19 adelante y 150/70 R17 atrás.

Te puede interesar:
Una nueva moto trail de media cilindrada promete sacudir el segmento por su precio: ¿cuándo se lanzaría?

Con un peso en orden de marcha de 220 kilos, la SRT 550 SX ofrece un tanque de combustible de 20,5 litros, lo que promete una buena autonomía. Su asiento está colocado a solo 805 mm del piso y tiene una configuración de doble altura para beneficiar el uso con acompañante.

Moto trail QJMotor SRT 550SX

En cuanto al equipamiento, sobresale por incorporar elementos poco habituales en su categoría: control de tracción desconectable, puños y asiento calefaccionados, y una pantalla TFT al estilo de la SRT 800. También se muestra con cubre cárter y estructura para la colocación de alforjas y top case.

Precio de la QJMotor SRT 550SX

De esa manera, la nueva moto trail de QJMotor tiene un precio de lanzamiento de $13.490.000, un valor bastante competitivo en el mercado ya que la coloca por debajo de la Honda NX500 (13.100 dólares) y casi en la misma línea que la CFMoto 450MT ($13.290.000).

Además, con ese precio se coloca apenas por encima de su hermana, la SRT 550 “a secas”, que se consigue por $12.190.000. Es decir, por una diferencia de $1.300.000 el salto en equipamiento es bastante importante entre los dos modelos de la marca.