noticias |

Así es lo nuevo de CFMoto, muchas fotos en detalle. ¿Cuándo llega?

La última novedad de CFMoto viene pidiendo pista y cada vez deja ver más sus detalles. ¿Llega?

CFMoto 800 MT detalle tanque lateral derecho

Presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril pasado y revelado su precio para el mercado chino en el reciente Salón de Beijing, la 800MT es la gran novedad de CFMoto por ser la primera Adventure de la marca y por lo ambicioso del proyecto en sí.

Nacida del acuerdo de colaboración firmado por CFMoto y KTM allá por 2013, que le dio a la austriaca una exposición enorme en el mercado chino y a CF la experiencia técnica, la 800MT se presenta en dos versiones: Sport y Touring.

CFMoto 800 MT vista lateral izquierdo

revista lamoto digital

De esta sinergia surge que la 800MT monte el bicilindrico paralelo LC8 de la 790 Adventure, que en el modelo de CFMoto rendirá unos 95 CV de potencia y unos 77 NM a 6.500 rpm de par máximo, según difundió la marca en un video oficial.

CFMoto 800 MT detalle motor CFMoto 800 MT detalle motor

A falta de imágenes oficiales, más allá de aquellas en acción que se han diseminado por todos los medios, son toda una novedad estas que fueron tomadas en una zona rural de Australia donde se estaría produciendo material de difusión.

CFMoto 800 MT detalle faro delantero apagado

Según los medios especializados de aquel país, Australia sería de los primeros en recibir a la 800MT, y todo pareciera indicar que sería para antes de que finalice este año 2021.

CFMoto 800 MT detalle luces LED delanteras encendidas

En estas imágenes en detalle, se puede observar la altísima calidad de construcción que tiene esta moto, ni más ni menos que lo esperado para el segmento donde tendrá que batallar con jugadores de peso y gran jerarquía.

CFMoto 800 MT detalle pantalla tft instrumental

En cuanto al equipamiento, podemos observar un instrumental TFT full color en que se deja entrever que la 800MT contará con, al menos, tres modos de motor: Sport, Street y Rain.

CFMoto 800 MT detalle vista trasera patente faro escapeCFMoto 800 MT detalle escape

Así mismo se observa regulación en ambos lados para la altura del parabrisas (por lo que no se podrá ajustar en movimiento) y tomas de carga USB y de 12V a los lados del instrumental.

CFMoto 800 MT detalle regulacion parabrisas CFMoto 800 MT detalle tomas alimentacion usb 12v

Los comandos en las piñas son llamativamente parecidos a los utilizados por BMW, con un diseño muy similar. Con un pulsador específico y por fuera de la piña izquierda, se podrán encender las luces auxiliares LED que se encuentran integradas al carenado.

CFMoto 800 MT detalle comandos piña izquierda

Ambas botellas de la horquilla invertida cuentan con regulación manual, por lo que se espera que este componente firmado por KYB sea configurable en compresión y extensión.

CFMoto 800 MT detalle frenos rueda delantera lateral derecho

CFMoto 800 MT plano detalle suspension trasera

Si bien las imágenes tienen como protagonista a la versión Sport con llantas de aleación, la CFMoto 800MT Touring, contará con llantas de rayos cruzados, mientras que también se beneficiará de una serie de características adicionales como el control de presión de los neumáticos, cambio rápido bidireccional “quickshift”, cubrepuños, cubrecárter de aluminio, un amortiguador de dirección y arranque sin llave “keyless”.

CFMoto 800 MT lateral derecho moto parada

Así mismo, se puede observar un asiento de dos plazas muy generoso y a priori confortable, que asegurará largas jornadas de conducción sin acusar fatiga en sus ocupantes. Asas robustas, una parrilla trasera preparada para un top case y anclajes rápidos de maletas, serán también parte del equipo de serie.

CFMoto 800 MT asiento

La 800MT supone un avance significativo respecto de la gama 650 de CFMoto, respaldada por la colaboración de KTM, el diseño de Kiska y la utilización de componentes de primeras marcas.

CFMoto 800 MT presentación oficial representante de la marca

Aventurar una fecha de llegada a nuestro mercado sería una locura, más que nada teniendo en cuenta el contexto de pandemia que aun atraviesa el mundo. Es un hecho que llegará (posiblemente antes de lo que muchos creen) y habrá que ver si el nuevo representante de la marca se anime a su ensamble local para dotarla de un precio que sea más competitivo y tentador para el posible comprador.

CFMoto 800 MT lateral derecho casa de fondo