noticias |

Manejo seguro: Honda Safety y los jóvenes

Safety es el departamento de Seguridad de motocicletas de Honda Argentina. Su objetivo es crear conciencia y fomentar la conducción segura de motos y sus elementos de seguridad.

Visita a la planta

Es un programa que trata de acercar a los últimos años de todas las escuelas con el fin de que puedan informarse y tomar conocimiento de lo que es una jornada laboral. Durante la visita se ve en detalle todo el sistema productivo.

Como valor agregado, y al final de cada visita, se agregó una charla informativa de Safety sobre concientización en el manejo seguro de motocicletas, con el objetivo de enseñar el comportamiento adecuado, técnicas de manejo y responsabilidad en el tránsito.

Estadísticas

Uso del casco

Honda Safety 4

El objetivo de Safety es generar mayor conciencia en el usuario para disminuir las estadísticas de accidentología.

Víctimas fatales según género

Honda Safety 1

revista lamoto digital

Si bien estadísticamente es mayor la cantidad de hombres que manejan en el país, la diferencia de víctimas fatales entre hombres y mujeres es un dato llamativo que no debe pasar desapercibido.

Fuente: Dirección Nacional de Observatorio Vial.

Tips de manejo seguro

Por eso en Honda, a través de Safety, se propone reducir el crecimiento de accidentes viales, ayudando a la gente a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito y de manejar de manera segura y responsable. De esta manera, les acercamos la tercera y última entrega, con una serie de tips de manejo seguro para fomentar y formar personas responsables y seguras al momento de subirse a una moto.

Honda Safety 3

Lluvias

* Contar con la indumentaria adecuada. Tener en cuenta que las prendas no sean de talles muy grandes, sino los apropiados.

* Nunca sacar los pies de los pedalines al pasar por charcos, puede haber un pozo y se puede perder la estabilidad de la moto.

* Aguardar 10/15 minutos cuando comienza a llover, a fin de que se lave el asfalto y la moto tenga mejor adherencia (cuando el agua se mezcla con combustible/aceite o basura, tiene menor adherencia).

Honda Safety 2

Visibilidad

* Se recomienda observar más allá del vehículo que se ubica adelante, para anticiparse a cualquier maniobra.

* Hacerse ver con luces o bocina. Se puede hasta cruzar miradas con el otro conductor para asegurarse ser visto.

Manejo nocturno

El objetivo central es hacerse ver. Para ello se recomienda aumentar su capacidad de ser visto usando indumentaria clara y refractaria (se puede agregar chaleco refractario), casco con calcos refractarios. Cabe destacar que el visor debe ser transparente; ya que los tonalizados y polarizados quitan visibilidad.

honda safety manejo nocturno