noticias |

Manejo seguro: Honda Safety

El departamento Safety de Honda Argentina también pugna por generar responsabilidad sobre las consecuencias que pueden tener los actos que realizamos cuando estamos a bordo de una moto, tanto para el motociclista como para la gente que lo rodea. Safety es una iniciativa global de la compañía que está presente en casi todas las Hondas del mundo.

Víctimas fatales en accidentes de tránsito en Argentina

Honda Safety primer entrega 3

Según un informe de la Dirección Nacional de Observatorio Vial, una de las principales causas de muerte en Argentina son los accidentes de tránsito. Al estudiar los casos, los especialistas determinaron que las causas de siniestro son variadas: falta de atención, distracciones, exceso de velocidad, conductores en estado de ebriedad, etc.

Tips de manejo seguro

Por eso en Honda, a través de Safety, se propone reducir el crecimiento de accidentes viales, ayudando a la gente a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito y de manejar de manera segura y responsable. De esta manera, les acercamos en 3 entregas, una serie de tips de manejo seguro para fomentar y formar personas responsables y seguras al momento de subirse a una moto.

Te puede interesar
Honda GLH 150 Test Ride

Honda Safety primer entrega 2

revista lamoto digital

Postura del conductor

* En cuanto a la cadera, se recomienda que se coloque lo más cerca del tanque.

* Con respecto a las rodillas, deben estar presionando ligeramente el tanque. Esto dará mayor maniobrabilidad con el cuerpo.

* Respecto de los pies, siempre deben estar ubicados en los pedalines, en posición para poder accionar frenos o cambios. De este modo, hay más tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.

Honda Safety primer entrega 1

Postura del pasajero

*Los pies siempre deben permanecer en los pedalines. Se recomienda no intentar controlar la motocicleta, sino acompañar el movimiento del conductor.

Te puede interesar
Honda XR250, la más buscada

*La postura correcta del acompañante es abrazar por la cintura y presionar con las rodillas la cadera del conductor.