noticias |

La nueva marca registrada de Bajaj: ¿tiene algo que ver con Kawasaki?

Bajaj registró en India una nueva marca bajo el nombre que remonta a un modelo de los 90, creado en asociación con Kawasaki en aquel país.

Al parecer, Bajaj intenta traer al presente una moto con mucha historia en India. ¿Por qué decimos esto? Porque obtuvo, en las últimas horas, la marca registrada bajo el nombre de “Caliber”, un modelo de los años 90 creado durante una asociación con Kawasaki en aquel país asiático.

Si bien la marca registrada “Bajaj Caliber” puede utilizarse tanto para una moto carburada como para una eléctrica, lo mas probable sea que utilice un motor a combustible para competir con la Fiero 125 que TVS registró en noviembre 2020 y parece ser la apuntada por Bajaj.

Bajaj Caliber 115

 

Lanzada originalmente a finales de los 90 y descontinuada a principios de este siglo, la Kawasaki Bajaj Caliber 115 fue una motocicleta bastante exitosa que tenía un motor refrigerado por aire de 111,6 cc, capaz de entregar alrededor de 9,5 CV.

Su configuración de suspensión utilizaba una horquilla telescópica convencional y un delgado basculante asistido por un juego de amortiguadores hidráulicos con ajuste en la precarga de sus resortes en la parte delantera y trasera, respectivamente. Su diseño limpio y simple incluía algunos gráficos de calcomanías básicas en el tanque de combustible y los guardabarros.

Bajaj Kawasaki Caliber

En cuanto a las opciones, puede utilizar el motor de la Platina 110, que produce 8,5 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 9,81 Nm a 5.000 vueltas, o el de la Pulsar 125, un SOHC de 124 cc, monocilíndrico, refrigerado por aire que genera 12 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 11 Nm a 7.000 vueltas. Ninguna de estos modelos está presente en el mercado argentino.

Estos son todos los detalles que se conocen del próximo modelo que está preparando Bajaj, por lo que a medida que avance el desarrollo seguramente conozcamos la cilindrada final, además de otros datos como suspensiones, frenos y equipamiento.

Bajaj Caliber marca registrada