noticias |

La marca que regresa 100 años después con una moto brutal (y carísima)

A 100 años de su nacimineto, y tras un largo período de inactividad desde la Segunda Guerra Mundial, una marca regresa con todo. Conocela.

Hay miles de casos en la historia de marcas de motos que deben cerrar sus puertas y luego reviven algunos años despuéssin importar la cantidad de años que su fábrica quede cerrada e inactiva. En los últimos días, otro caso se suma a la larga lista: el fabricante checoslovaco Böhmerland de 1924 regresa a la acción con una moto tan atractiva como costosa.

Böhmerland 21

Esta legendaria firma revivió en 2019, pero se mantuvo enfocada en su primer lanzamiento post reapertura hasta ahora. Tras estos años de reacomodo y desarrollo, finalmente llegó su creación: hablamos de la nueva Böhmerland 21, que tendrá sólo 10 unidades y cada una será ofrecida al público por 58 mil euros. Una ganga.

Te puede interesar
Royal Enfield vs Honda: Hunter superó por muchísimo a la CB350

Las motos de esta particular marca pasaron a la historia por unir una serie de características especiales para la época. Por ejemplo, la distancia entre ejes era exagerada, utilizaban llantas de aluminio incluso décadas antes de que estas se normalizaran y longitudes máximas que superaban los 3 metros.

Marca 100 años regresa Böhmerland 21

Ahora, en la ciudad checa de Turnov, se está reviviendo el legendario concepto BöhmerlandPeter Knobloch es el principal artífice del proyecto Böhmerland 21 y tiene la experiencia profesional ideal para ello. hablamos del Director de la empresa Tiskarna, que se especializa en impresión 3D. Eeste tipo de impresión ofrece enormes ventajas de costes en pequeñas tiradas de producción, especialmente para piezas de series pequeñas o incluso piezas individuales.

Te puede interesar
Las 10 mejores motos de hasta 150 cc del mercado

Hablemos de la nueva moto. Estará impulsada por un motor bicilíndrico en línea refrigerado por aire y aceite de 760 cc, de fabricación artesanal -lo que explica un poco el costo y la cantidad limitadísima de unidades-. Cuenta con una potencia de casi 90 CV y un par cercano a los 80 Nm.

Marca 100 años regresa Böhmerland 21

Según los fabricantes de esta atractiva moto, arroja un peso en seco de 172 kg y su velocidad máxima estará en torno a los 180 km/h. Nada mal. Lo que sí debemos aclarar es que no contará con esa característica distancia entre ejes ni longitud extrema, sino que estará dentro de parámetros más «normales».

Te puede interesar
¿Cómo pagar impuestos de motos en Colombia?

Y atención, porque esto no es todo: la propia marca presentó un posible diseño eléctrico de la Böhmerland 21. La misma luce una gráfica que combina los colores negro y oro que resplandece. Sin embargo, este posible modelo no está confirmado, por lo que desconocemos características y precios.

Marca 100 años regresa Böhmerland 21