noticias |

¿Más barata? La próxima Yamaha FZ podría incluir esta tecnología revolucionaria

¿Cuánto costará este modelo?

Yamaha FZ-S Hybrid

Yamaha busca estar un paso adelante en tecnología, pero también en el mercado. Recientemente, la marca japonesa presentó una patente para lanzar una versión más económica de su FZ-S Hybrid, en India.

Según una de las últimas patentes, la casa de los diapasones pretende sumar una versión que se ubicaría por debajo de la actual moto naked que se vende en India perteneciente al segmento urbano de baja cilindrada.

Te puede interesar:
Yamaha renovó su 150 cc más querida con una tecnología que la hace única en su segmento

Un dato no menor: en la actualidad, el modelo híbrido se presenta como el más caro de la gama FZ, que parte de un precio de 145.000 rupias, y lo que al cambio sería USD $1687,59 dólares. Además, esta cifra supone un valor que significa 10.000 rupias (casi USD $116) más que la Yamaha FZ-S Fi 2025 con el mismo diseño.

Características de la futura Yamaha FZ híbrida

Yamaha FZ Hybrid

La próxima moto con este sistema de propulsión más amigable con el medio ambiente también podría presentar algunos cambios en cuanto a aspectos en comparación a la actual versión FZ-S Hybrid. De acuerdo a este documento, las diferencias radicarían en parte ciclo.

Te puede interesar:
Yamaha renovó sus motocross insignias y presentó una versión especial para nostálgicos

Inicialmente, la Yamaha híbrida más asequible carecería de algunas características que hacen que el modelo actual sea elegante tanto en el diseño del depósito de combustible, como en las piezas que implican extensiones de la cubierta del depósito.

En ese sentido, este modelo que promete un mejor acceso de gama figuran el panel de instrumentos TFT, y tampoco tendrían llantas de aleación pintadas. Por lo que deja en evidentemente de que este futuro ejemplar podría ser llamado bajo el nombre de Yamaha FZ Hybrid 2025, sin la “S”, para dejar en claro de que se trata de un modelo de gama menor a la actual.

Precio

Yamaha FZ Hybrid

Si bien la marca de los tres diapasones tiene que aclarar varios puntos y característica sobre este modelo que parecería elaborando tendría un precio de 140.000 rupias, lo que convertido en moneda estadounidense sería USD $1629.

Yamaha FZ-S Hybrid

En la actualidad, la FZ-S Hybrid responde se traduce en una moto que está impulsada por el conocido motor Blue Core, un monocilíndrico de 149 cc. de cilindrada, que está refrigerado por aire, SOHC de 2 válvulas y equipado por inyección electrónica. Este propulsor es capaz de ofrecer una potencia máxima de 12,2 CV a 7.250 rpm y un par de 13,3 Nm a 5.500 rpm, unido a una caja de cinco marchas.

Este corazón de hierro está protagonizado por las funciones Yamaha Smart Motor Generator (SMG) y con el Start and Stop System (SSS). La primera opción carga la batería mientras el motor está en marcha y ofrece un leve impulso de par motor para mejorar la aceleración, especialmente útil en el tráfico urbano.

La segunda función, en tanto, apaga el motor cuando la moto está al ralentí, por ejemplo, en un semáforo, para mejorar el consumo de combustible. Para volver a moverse, el usuario deberá simplemente presionar el embrague y acelerar para que el motor se active.

El motor SMG  actualizado de Yamaha, en tanto, permite un ahorro de combustible de hasta un 12% en el scooter Fluo 125 ABS, el primer producto híbrido de la marca que comenzó a vender, desde marzo, en el mercado de Brasil, y misma línea sobre la cual la casa de los tres diapasones ahora lanzó en India había lanzado la FZ-S Hybrid.

En términos de su parte de ciclo, este modelo mantiene una estructura multitubular acompañada por una horquilla convencional adelante. Las llantas son de aleación en medidas de 17 pulgadas en ambos ejes y los frenos están compuestos por discos de 282 mm y 220 mm respectivamente, acompañados por un sistema ABS que tiene solamente un canal, y equipa control de tracción de serie.