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Más de 1.000 Nm: Verge TS eléctrica

 

La Verge TS fue presentada en el salón de Milán, junto con muchas otras novedades, pero cabe destacar que ésta fue una de las más llamativas. Un modelo de la empresa finlandesa RMK, que además de mostrar un producto visualmente espectacular, también confirmó que será el diseño final cuando se ponga a la venta el próximo año. Dato no menor, este modelo se fabricará en serie.

¿Qué es lo que primero llama la atención? Sin duda su rueda trasera. Un diseño muy peculiar, el cual no tiene rayos, y que esconde en el interior  de la llanta el motor eléctrico. Un diseño muy atrevido que además sus creadores indican que permite ofrecer un resultado óptimo.

En el interior de la llanta encontramos un potente motor eléctrico de 80 kW (109 CV) con un torque impensado  de 1.000 Nm, que a pesar de no contar con cifras oficiales debería disparar a este modelo hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Tampoco conocemos la capacidad que tendrá la batería, pero según el fabricante esta le permitirá lograr una autonomía en ciclo urbano de 300 kilómetros, mientras que a velocidad de autovía será de unos 200 km.

Para la recarga, el conductor podrá echar mano de los puntos rápidos gracias al puerto CCS Combo que se sitúa en la zona donde tradicionalmente se localiza el depósito de gasolina. Una toma que permitirá recuperar el 80% en 40 minutos, o unos 100 km en apenas 15 minutos.

El precio de la Verge TS será de 24.990 euros antes de impuestos, lo que llevará la cifra final a una cifra cercana a los 30.000 euros. Un modelo que ya ha abierto el plazo de reservas y cuya producción se realizará en la planta que RMK tiene en la localidad de Seinäjoki, que está estipulado empiece en el segundo trimestre de 2020.

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