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Más de 220 CV, con ustedes la Bimota Tesi H2

Fruto de la entrada de Kawasaki en Bimota, nace la Tesi H2. Una moto que promete unas prestaciones y comportamiento de locos.

El pasado 15 de abril de 2019 Kawasaki Motors Europe NV fundó la Italian Motorcycle Investment S.p.A. (en adelante IMI), para fabricar y vender motos de primera calidad bajo la marca Bimota en Rimini, Emilia-Romagna, Italia, tras la compra de una participación del 49,9 por cien de la histórica compañía. Ahora Bimota S.A. pasará a llamarse Bimota S.p.A. Junto con miembros ilustres como Pierluigi Marconi, el padre de TESI, IMI revivirá la marca Bimota y va a expandir su negocio produciendo y vendiendo motos para los fans de todo el mundo, mediante el suministro de motores y otros componentes clave de Kawasaki Heavy Industries. KHI considera un privilegio poder apoyar a la marca italiana a través de la IMI en su re-lanzamiento.

Bimota TESHI 7

En el EICMA de Milán pudimos ver el primero de los productos de esta nueva asociación, la Bimota TESI H2, de las que se producirán 200 motos para la venta en la temporada 2020.

Los diseñadores le dieron a la Tesi H2 un aire muy agresivo, parecido a un avión caza de combate, caracterizándose por las aletas que le agregan fuerza aerodinámica a altas velocidades y numerosos componentes de aluminio para mantener el peso bajo control.

Bimota TESHI 3

revista lamoto digital

Vayamos a lo más importante, el corazón de la moto. La parte motriz se confía a la utilizada en la Kawasaki Ninja H2; un motor sobrealimentado de cuatro cilindros refrigerados por agua de 998 cc que desarrolla más de 220 CV. El motor es portante, es decir forma parte estructural del bastidor, y el basculante se ancla al mismo por la parte trasera. Y como se espera que sea realmente ligera, promete ofrecer una relación peso-potencia de escándalo. Eso sí, no será barata, y su precio podría rondar los 50.000 €.