Mash X-Ride Trail 650: «Bigmono» refrigerado por aire, más clásica no se puede
Te mostramos esta trail 650 muy diferente a las que abundan en todo el mundo actualmente: un cilindro, refrigeración por aire y mucha clase.
En un mundo cada vez mas plagado de motos trail con motores dos cilindros en línea con refrigeración líquida, ver algo como lo que traemos hoy a mas de uno le dará algo de nostalgia. Te presentamos a la Mash X-Ride Trail 650, que incorpora un motor «a la antigua» pero con ingeniería moderna y acompañado por muy buenas características.
La marca, de origen francés, buscó hacer una moto moderna, sencilla y económica, pero con capacidades que estén a la altura de lo que se ofrece actualmente en el segmento y desde Europa llegan muy buenos comentarios. Así que pasemos a desarrollar a esta trail de aspecto ochentoso y rendimientos contemporáneos.
Índice
Motor
Incorpora un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración aire/aceite de 644 cc, capaz de generar una potencia máxima de 40 CV a 6.000 rpm y un par de 44,1 Nm a 4.500 rpm. Se asocia a una trasmisión de 5 velocidades y utiliza un escape ligero de salida única. Al tratarse de un desarrollo actual, lógicamente incorpora inyección electrónica de combustible.
Parte ciclo
Acá se dan los mayores cambios con respecto a su predecesora, la X-Ride 650 Classic. Utiliza un renovado chasis tubular que difiere del original por fabricación y materiales, junto a las suspensiones Fast Ace con una horquilla delantera ajustable en compresión y rebote de 43 mm de diámetro. Atrás, el basculante fue reforzado con varillas para mejorar la progresividad del monoamortiguador anclado.
También evolucionaron los frenos, incorporando ahora un disco lobulado de 280 mm (antes 320 mm) de accionamiento hidráulico con doble pistón en la rueda delantera, mientras que atrás sigue actuando el mismo disco de 240 mm con ABS desconectable.
Las llantas están a la altura de lo que requiere una moto de estas características. 21″ adelante y 18″ atrás con rayos cruzados en ambos ejes, optimizan sus capacidades off-road con los neumáticos mixtos 90/90-21 delante y 130/70-18 detrás. Y no les vamos a mentir, el aro dorado de las mismas al mejor estilo Honda es un detalle que suma.
Equipamiento electrónico
En cuanto a la pantalla, mantiene el panel de instrumentos esférico pero que pasa de tecnología analógica a digital. En ella muestra toda la info necesaria (hasta la hora) con retroiluminación azul para un contraste suficiente. Además, por debajo encontramos una toma USB que permite conectar cualquier dispositivo y no quedar nunca sin batería.
Ficha técnica
MOTOR
Monocilíndrico 4T
Cilindrada: 644cc
Encendido: Electrónico
Refrigeración: Aire y aceite
Alimentación: Inyección electrónica
Arranque: Eléctrico
Potencia máx.: 39,9 CV a 6.000rpm y 44,1 Nm a 4.500 rpm
Caja de cambio: 5 velocidades
CHASIS
Suspensión Del.: Horquilla Fast Ace de 43mm ajustable en compresión y extensión
Suspensión Tras.: Amortiguador Fast Ace
Frenos: ABS desconectable
Freno Del.: Disco ‘wave’ 280mm doble pistón
Freno Tras.: Disco 240mmm
Neumático Del.: 900/90-21
Neumático Tras.: 130/70-18
DIMENSIONES
Dimensiones: 2200 x 820 x 1220mm
Altura de asiento: 890mm
Peso en vacío: 167Kg
Deposito gasolina: 11 litros
Consumo: 4,2L/100km
Emisión CO2*: Estándar Euro5 93g/Km
Velocidad: 150Km/h
Color: Blanco
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.