noticias |

La mejor y más económica Royal Enfield ya está aquí: precio y características

Te contamos los detalles más relevantes del lanzamiento más reciente de Royal Enfield Argentina. Enterate su precio y mucho más.

Aunque vayan a presentarse modelos de mayores prestaciones, equipamiento y tecnología, esta Royal Enfield Meteor 350 es, sin duda, uno de los lanzamientos locales más importantes de este 2022. No por casualidad, esta moto ha cosechado varios premios como moto del año 2021 en su país de origen, elegida por los medios especializados indios.

La Meteor 350 es “pura sensaciones” y toma todo lo bueno que transmite la Interceptor 650, pero sobre una nueva plataforma (denominada J), incorporando tecnología como el navegador y todo esto, manteniendo los costos a raya para convertirse hoy en el producto más económico con el que cuenta Royal en nuestro país. Dejando de lado segmentos y posicionamiento, hoy por hoy, esta Royal Enfield Meteor 350 es una de las motos de mejor relación precio/producto de nuestro mercado. Ofrece realmente mucho, por poco.

Te puede interesar
Te presentamos las últimas novedades de Royal Enfield

Versiones

Por encima de la versión Fireball, la más básica y económica, se posiciona la Stellar que agrega un muy lindo y cómodo respaldo para el acompañante además de los cromados en el escape y el manillar y un emblema sobre el tanque en relieve que le otorga mayor jerarquía. Como tope de gama aparece la Supernova, que a lo ya mencionado en la Stellar, agrega pintura bitono en tanque y cachas laterales, parabrisas, y un diamantado en los rayos de las llantas.

Royal Enfield Meteor 350 roja

Un aspecto a destacar y que comparte con las 650, es la posibilidad infinita de personalización que tiene esta moto, pero ahora sobre un producto más accesible. La verdad es que los talleres de customización están de parabienes con Royal Enfield, y seguramente con esta Meteor tengan llegada a nuevos clientes y puedan seguir dando rienda suelta a su creatividad.

Te puede interesar
Classic 500 Pegasus, edición limitada

Primeras sensaciones

A los mandos de la nueva Meteor 350 nos encontramos cómodos (piloto y pasajero) como en el sillón de casa. La ergonomía cruiser de esta moto permite que pilotos de cualquier talla se sientan a gusto, los más bajos por una altura de asiento de solo 765 mm y los más altos por unas estriberas adelantadas que beneficiarán con una postura relajada de piernas.

Royal Enfield Meteor 350 roja

revista lamoto digital

El porte generoso de esta moto se traduce en plazas más que amplias, con un espacio para el pasajero inédito para una moto de esta cilindrada. Comodidad asegurada, y ni hablar si el pasajero cuenta con el respaldo que viene de serie tanto en la Stellar como en la Supernova, y que se puede adquirir opcionalmente en esta Fireball.

Te puede interesar
Royal Enfield Interceptor 650: ¿Cuánto consume en ruta?

Muy conveniente fue la inclusión de la toma de carga USB, porque el uso de la aplicación de Royal en nuestro Smartphone para la vinculación con el sistema Tripper de navegación, literalmente se devora la batería del celu.

Royal Enfield Meteor 350 roja

A esta Meteor no le interesa ser la más rápida, sino que disfrutemos del viaje. Este punto puede ser conflictivo para algunos, pero básicamente dependerá del uso que le vayamos a dar y de que entendamos para lo que fue diseñada. Considerando esto, a nosotros no nos parece un punto negativo el de su velocidad.

Te puede interesar
Husqvarna presentó su línea Street para Argentina

Motor y transmisión

Llegamos al motor y acá es donde despejaremos muchas dudas al respecto cuando entremos en detalles en su prueba completa, que podrás leer en los próximos días. Se trata de un bloque completamente nuevo y que, si bien comparte la carrera larga y un buen torque desde tempranas vueltas con la Royal Enfield Himalayan, nada tiene que ver en su funcionamiento y sensaciones transmitidas.

Royal Enfield Meteor 350 roja

 

En tránsito urbano, salvo que circulemos por una avenida, rara vez utilizaremos marchas más altas que 2da y 3era. Para terminar con la caja, debemos mencionar que su comando incluye talonera, con un tacto impecable y un recorrido apenas largo consecuencia del reenvío utilizado.

Te puede interesar
Resumen semanal: Royal Enfield, Kawasaki, MotoGP y más

Precio

Estos son los valores para cada una de las versiones disponibles, con sus respectivos colores:

  • Royal Enfield Meteor 350 FIREBALL (rojo o amarillo): u$s 4.799
  • Royal Enfield Meteor 350 STELLAR (azul, rojo o negro): u$s 4.999
  • Royal Enfield Meteor 350 SUPERNOVA (azul o marrón): u$s 5.299

Royal Enfield Meteor 350 roja

Si bien la prueba completa estará disponible dentro de muy poquito en nuestra web, podés ingresar a nuestro canal de Youtube para disfrutar del video en el que te contamos todo acerca de la Royal Enfield Meteor 350, la más accesible del catálogo de la marca en Argentina.