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Repunte de las motos usadas: Honda duplica a Yamaha y más

Acara difundió el reporte de transferencias de motos usadas durante el mes de febrero y Honda es líder indiscutida superando a Yamaha. Mirá.

Mes a mes, en Argentina los datos de patentamientos de motos 0km y transferencia de usados suelen estar en valores cercanos, pero en febrero 2022 hubo una suba visible que equiparó aun más estas sumas. Además, el liderato de Honda sobre Yamaha y el resto de las marcas fue aun mayor de lo que es habitualmente.

Honda CG Titan 150

 

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de febrero de 2022 finalizó con un total de 30.106 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 7% con respecto al mismo mes de 2021, ya que en febrero del año pasado se habían registrado 28.152. De esta forma, en los dos meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 58.113 unidades, esto es prácticamente la misma cantidad que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 58.118 transferencias de motovehículos.

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El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 31,4 % de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13,2 y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 8,9% del total. El top five se completó en febrero sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación muy cercana a la tercera posición también del 8,3%, Corven, en el quinto lugar con el 6,1% y en el sexto escalón finalizó Bajaj, con el 4,9% de las operaciones.

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Yamaha YBR 125 ED

Si trazamos un paralelismo con los patentamientosen ambos mercados reinan las bajas cilindradas históricamente. Lo que en las 0km sucede con las cub y los scooter, en las motos usadas las más elegidas por el público son unidades de entre 125 y 250 cc ya que la participación del mercado de usadas es del 84,5%, y disminuye drásticamente cuando la cilindrada aumenta: 7,4% de motos 251-500 cc, 2.5% de 501-800 cc y sólo el 1,3 para motos superiores a los 801 cc.