noticias |

Patentamientos de febrero: Honda, Royal Enfield y Benelli, las más destacadas

ACARA difundió el reporte de patentamientos en Argentina durante febrero y te mostramos el desempeño de Honda, Royal Enfield, Benelli y más.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió el reporte de patentamientos en Argentina durante febrero de 2022 y del mismo se extrae que 34.022 motos 0km fueron vendidas, un 1,5% más que en enero de este año. Por supuesto, como es costumbre históricamente, el segmento líder fue el de las cub, seguido por las motos on/off.

Gilera Smash

Como ya es habitual en nuestro país, la Gilera Smash fue la moto más vendida de febrero con 3.531 unidades patentadas, arriba del registro del mes anterior. Sin embargo, la Honda Wave 110 no perdió terreno y se ubicó segunda con 3.350 ventas. Completa el podio de patentamientos la Corven Energy 110, con 2.873 motos vendidas.

Te puede interesar
Bajaj adquiere una histórica marca británica

Honda, la más elegida

Honda mantiene el liderato gracias a sus 7.037 motos vendidas en el mes, seguido por Motomel que logró patentar 4.742 unidades y por Corven, que quedó apenas un puñado de ventas por debajo al cerrar el segundo período del 2022 con 4.483 patentamientos y desplazó a Gilera del top 3.

Honda gaucha GLH 150 roja parada caballete

revista lamoto digital

Ya que hablamos de la firma del ala, debemos destacar el buen andar que mostraron este mes los patentamientos de la GLH 150 Gauchacon 780 unidades vendidas, y la XR250 Tornado, la on-off de Honda que registró 664 ventas. De esta manera, ambos modelos se posicionaron muy cerquita del top 10. Destacadísima participación de la XR150L, que con 836 unidades se colocó como la única moto no-cub en el top 10 de ventas, más específicamente en el escalón número 9.

El rendimiento de Royal Enfield

Una de las perlitas que llamó nuestra atención fue el rendimiento que tuvo Royal Enfield con su Interceptor 650, modelo que logró vender 91 unidades en nuestro país el último mes y se metió después de bastante tiempo al top 50. Una de las razones podría ser que hayan ingresado todas juntas las unidades importadas en formato CKD, con las cuales se cubrió la demanda existente en los concesionarios.

Te puede interesar
Guía completa para comprar tu primera moto: ¿Qué tener en cuenta y por qué?

motos mas vendidas arriba de los 5.000 dólares Royal Enfield Interceptor 650

Benelli y su 302S

Otra de las perlas que hayamos este mes en el informe de patentamientos fue la aparición de la Benelli 302S superando las 100 ventas (113 en enero), una de las mejores marcas del modelo desde su última actualización. Por su parte, la TRK502X volvió a ingresar entre las 50 mejores después de algunos meses con poca actividad, aunque lejos de sus mejores épocas en cuanto a ventas.

Benelli 302S verde parada paisaje

Suzuki, firme

El mes pasado te contamos que la AX100 de Suzuki se había metido al top 50 casi por la ventana. En febrero, la firma japonesa no sólo pudo mantener el nivel de ventas de su modelo más chico sino que además comenzó a escalar posiciones de a poquito, cosechando 101 patentamientos y ocupando el puesto 48.

Lee acá el reporte completo de SIOMAA (ACARA)