noticias |

¡Mirá cómo se fabrica la Africa Twin de Honda!

¿Te apasiona la mecánica o querés conocer el armado de las motos? Este video es para vos: así se fabrica la Africa Twin de Honda.

Honda Africa Twin

Este video nos muestra paso a paso cómo funciona la línea de montaje en la fábrica de Honda que entrega unidades 0km de la CRF1000L Africa Twin, la versión anterior de la maxitrail de marca japonesa.

Mirá también: Motos en 48 cuotas: hoy se abrió el tercer cupo del plan

La última versión de este modelo, la CFR1100L, llegó a nuestro país a principios del año pasado, pre pandemia por el COVID-19, y nos pudimos subir para probar su funcionamiento y conocerla bien de cerca.

Te puede interesar
Honda estudia la llegada de dos nuevos modelos ¿A qué históricos podrían reemplazar?

Lo que podemos apreciar en el video de Like Moto es el ensamblado del motor completo, instalación del mismo en el chasis, colocación de suspensiones y las ruedas, toda la instalación del cableado interno, además de la puesta de luces y hasta el tablero digital. Por último, se coloca el tanque y todos los plásticos que decoran y protegen a la moto.

Honda Africa Twin

revista lamoto digital

Una vez finalizado el proceso de armado y ensamblado, toca la inspección y testeo del producto terminado, en el que se revisa el correcto funcionamiento de todos los aspectos del vehículo: luces, motor, caja de cambios y transmisión, suspensiones, frenos, bocina y tablero.

Te puede interesar
Honda Africa Twin a fondo en Nurburgring Nordschleife

Honda Africa Twin

En cuanto a sus características, la Africa Twin 2019 de Honda (CFR1100L) utiliza un bicilíndrico de 1.084 cc, capaz de entregar un máximo de 102 CV a 7.500 rpm y el par máximo de 105 Nm a 6.250 rpm.

Además, incorpora una plataforma inercial Bosch MM7.10 de seis ejes. Esta funciona en combinación con cuatro modos de potencia, tres niveles de freno motor y siete de control de tracción.

Honda Africa Twin

También utiliza instrumentación con pantalla táctil TFT de 6,5”. Entre sus múltiples funciones incorpora Apple CarPlay, además de App de navegación a través de dispositivos Apple iPhone. Por supuesto cuenta con sistema manos libres via Bluetooth (iPhone y Android) y puerto USB.

Te puede interesar
Honda Africa Twin vs su réplica china: ¿más potencia o mayor autonomía?

La trail de Honda posee cuatro modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y Off road). Por otro lado, cuenta con dos modos “User” que pueden confeccionarse a gusto de cada usuario. Las versiones DCT se benefician también de las posibilidades de la plataforma inercial y el sistema modifica su funcionamiento dependiendo del grado de inclinación de la moto o del punto de la curva en el que se encuentra.