noticias |

Motos en 48 cuotas: hoy se abrió el tercer cupo del plan

El Banco de la Nación Argentina lanzó el tercer cupo del programa "Mi Moto", que otorga créditos para adquirir una moto 0km en 48 cuotas.

 

Motos 48 cuotas

Luego de algunas suposiciones, finalmente el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó hoy, 17 de febrero, la tercera edición del programa «Mi Moto» del Gobierno Nacional y las cámaras del sector, que permite adquirir una moto 0km de fabricación nacional en planes de 48 cuotas mensuales. Algo que se especulaba para este tercer cupo era la ampliación del monto a financiar en 48 cuotas y llevarlo hasta $250 mil, pero finalmente se confirmó que quedará tal y como está hasta la fecha y se mantiene en $200.000. Ese importe no incluye los costos de patentamiento, flete y otros agregados.

Te puede interesar
Moto Morini prepara 12 novedades: ¿Cuáles y cómo serán?

Mirá también: Honda presentó una nueva 350, que va contra Royal Enfield y Benelli

Algo a tener en cuenta es la cantidad limitada de modelos que hay en stock, por lo que la velocidad para tomar la decisión es clave para solicitar el crédito. La gestión se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado. El siguiente paso es validar la dirección de correo electrónico, donde le llegará el link mediante el cual podrá acceder a la Tienda BNA.

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal del BNA a convenir (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado), y finalmente la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios de todo el país adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

Te puede interesar
Royal Enfield 2024: Se vienen novedades en todos los rangos de cilindradas

Motos 48 cuotas

revista lamoto digital

«Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente», destacó un comunicado del Banco Nación que también aclara que «como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA».

Motos 48 cuotas

Las marcas y modelos disponibles en esta tercera edición del Programa «Mi Moto» se puede revisar en https://tiendabna.com.ar/mi-motola web de la Tienda BNA. El listado de marcas que participa alcanza a 15 fabricantes, entre los cuales se encuentran Bajaj, Honda, Corven y Benelli, entre tantos otros.

En cuanto a los modelos que se pueden adquirir en 48 cuotas, el más accesible desde el precio está cercano a los $82 mil y se trata del Corven Energy 110 R2, la cub que utiliza el monocilíndrico 4 tiempos de 110cc, asociado a una transmisión de 4 velocidades, mientras que en el otro extremo, el modelo más costoso que ingresa con lo justo en el tope de $200 mil es el Ntorq de TVS, otro scooter con motor monocilíndrico pero en este caso de 125cc.

Motos 48 cuotas

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA será de 28,5%, mientras que los usuarios de otros bancos será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $ 6.019,30 en el primer caso, pero la primera de las 48 cuotas asciende a $7.059,21 para aquellos que no pertenezcan al BNA.